| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del programa y de la disputa entre Javier Ruiz y Monedero.
Un momento del programa y de la disputa entre Javier Ruiz y Monedero.

Rifirrafe entre Ruiz y Monedero al informar Cuatro de los mensajes de Télegram

"Yo pensaba que erais un medio serio", decía el de Podemos asombrándose porque Mediaset entrase en lo que considera "pantufla campaña política". El director de Las Mañanas le respondió.

| ESdiario Medios

Las Mañanas de Cuatro, que cada día de lunes a viernes conduce el periodista Javier Ruiz, abordaban este lunes la actualidad política. En el tramo final del programa realizaban una conexión en directo desde Orense con el ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero. Tras los saludos protocolarios y una breve pasada por la última hora de la actividad parlamentaria del día, el presentador del espacio le planteaba una incómodo tema de conversación al podemita: los mensajes de grupo en Télegram que se están difundiendo estos días y de los que les hemos dado cuenta en ESdiario.

Monedero cambiaba entonces el gesto y reprendía a al director de Las Mañanas: "Javier, yo pensaba que erais un medio serio y que no os haríais eco y alimentas estas informaciones basura que corresponden a una campaña con intencionalidad política de los mismos periodistas basura que se reunían con la policía y un comisario del ministro del Interior para crear pruebas falsas". Inmediatamente reaccionaba Javier Ruiz quien, elevando el tono de voz, afirmaba que Cuatro "no, no, no. Nosotros no alimentamos nada y nosotros no somos partícipes de campaña alguna, no como como otros y tu lo sabes". 

Sin embargo, el de Podemos volvía al contraataque y sin querer entrar a valorar los mensajes que le leía en plató sobre lo dicho por Pablo Iglesias sobre los que haría a alguien que presuntamente acosaba a una colaboradora suya o sobre las agresivas manifestaciones de Iglesias sobre la periodista de TVE Mariló Montero, Juan Carlos Monedero echaba balones fuera utilizando el único argumento de descalificar al medio: "¿hacéis caso a lo que dice un medio pantuflo que retocaba con photoshop facturas falsas para hacer así una información?", respuesta que volvió a provocar la reacción del presentador que, volviendo a defender su postura, insistía en que no atacase a los medios y respondiese a la pregunta. 

Monedero eludía, una y otra vez, entrar a valorar los mensajes difundidos y sí atacaba constantemente al medio en cuestión, a su director y a los periodistas. Incluso volvía afear a Cuatro que diese esta información porque, a su juicio, ello "contribuye a dar una imagen al mundo de España de la calidad del periodismo más puro de investigación o mejor dicho de la basura de periodismo". Esto volvía a provocar la irritación de Ruiz pero el de Podemos estaba imparable: "seguro que le van a dar a estos periodistas el premio Pulitzer a la basura, es periodismo de altura". 

Poco más iba a dar de si la intervención de Monedero que fue despedido por el conductor de Las Mañanas con una frase conciliadora: "Juan Carlos, gracias por dar la cara".

Sin embargo, y a preguntas de Javier Ruiz, se ha negado a reconocer la autoría de los mensajes alegando que hace mucho tiempo de eso. ¿Tu te acuerdas de una conversación de hace dos años?, respondía el de Podemos

Vea la riña aquí.