| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Captura del bochorno striptease en dependencias del ayuntamiento de Alcalá, gobernado por PSOE y Podemos.
Captura del bochorno striptease en dependencias del ayuntamiento de Alcalá, gobernado por PSOE y Podemos.

El striptease de Alcalá deja mudas a Irene Montero y las feministas de Podemos

El partido que hace bandera del feminismo y de la pureza del lenguaje no sexista -"jóvenes y jóvenas"- no tiene nada que decir esta vez. ¿Será porque ellos gobiernan en la localidad?

| ESdiario España

El tripartito de izquierdas que gobierna la localidad madrileña de Alcalá de Henares y las direcciones nacionales de los partidos que lo sustentan han enmudecido.

El bochorno vídeo de la actuación de una striper en plenas dependencias municipales se ha hecho ya viral e, incluso, ha sido la comidilla este miércoles en los pasillos del Congreso de los Diputados. Pero ningún dirigente relevante del PSOE y Podemos, que integran el gobierno que sostiene al actual alcalde alcalaíno, Javier Rodríguez Palacios, junto a los ecologistas de Equo, ha tenido a bien valorar lo acontecido en dicho municipio.

Siete días después de que el partido morado conmemorara el día de la Mujer Trabajadora intentando asumir en exclusiva la bandera del feminismo, y que su propia portavoz parlamentaria Irene Montero cargara contra los "machirulos", este miércoles reina en las filas del partido de Pablo Iglesias un ominoso silencio.

Un silencio que contrasta con la brutal campaña que socialistas y Podemos iniciaron hace unas semanas por una desafortunadas palabras -por las que se ha disculpado en varias ocasiones- de otro alcalde madrileño, el de Alcorcón, David Pérez. Su castigo, claro, ser del PP. El propio Pérez reclamaba este miércoles explicaciones a los mismos que le abrieron a él un juicio sumarísimo:

La reflexión del alcalde de Alcorcón ha sido compartida en las redes sociales con reflexiones en el mismo sentido:

Sin embargo, las principales dirigentes del partido de Pablo Iglesias han optado este miércoles por no valorar las bochornosas imágenes de Alcalá. Un silencio que, en el caso de Irene Montero, contrasta con este reciente tuit de 8 de marzo contra... Mariano Rajoy

O con este otro tuit que ahora resuena ante el silencio de lo ocurrido en el municipio madrileño que gobierna PSOE y Podemos:

 

Pese al escándalo que lo sucedido en las dependencias municipales de Alcalá de Henares ha provocado, ni Pablo Iglesias ni otras relevantes dirigentes de Podemos, como la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, han tenido ni una sola palabra de crítica para los hechos.

En las pasadas elecciones municipales, el PP venció en Alcalá con 8 concejales, por delante del PSOE con 7, la marca Somos Alcalá (Podemos y Equo). La alianza entre socialistas y morados impidió a los populares alcanzar la Alcaldía.