| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Enrique Aguar, hasta ahora portavoz de C´s en la Diputación de Valencia.
José Enrique Aguar, hasta ahora portavoz de C´s en la Diputación de Valencia.

El portavoz de C's en Valencia da un portazo con duras acusaciones a Rivera

EL líder de C's en la Diputación de Valencia ha anunciado este miércoles su dimisión ya que, a su juicio, el partido naranja se ha convertido en la "marca blanca" del PP.

| ESdiario España

Tres días después de su IV Asamblea Nacional, en la que Ciudadanos ha transitado de su "socialismo democrático" fundacional, hasta su nuevo "liberal progresismo", un pequeño incendio se le abre a Albert Rivera en la Comunidad Valenciana.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia, José Enrique Aguar, ha solicitado la baja del partido al considerar que la formación "ha traicionado los principios de progreso, centralidad y liberalidad que inspiraron su creación y expansión, retrocediendo a posiciones de derechas que lo han convertido en una marca blanca del PP".

Así lo expresa Aguar en la carta que ha remitido este miércoles a la institución provincial, en la que solicita que se inicie el procedimiento para su incorporación al grupo de no adscritos de la corporación.

Por su parte, desde Ciudadanos le han pedido que cumpla el compromiso ético firmado en su día por él al acceder al cargo y, en consecuencia, devuelva de forma inmediata las actas de diputado y de concejal -en la localidad de Benetússer- obtenidas bajo las siglas del partido naranja.

En su carta, Aguar relata que desde su afiliación a Ciudadanos se ha "volcado en todas sus actividades" al creer "firmemente en los postulados que defendía según su constitución original" pero "con el paso del tiempo C´s ha ido perdiendo el espíritu de movimiento cívico político con el que nació e ilusionó a mucha gente".

En el caso de la Comunidad Valenciana, asegura que la actual dirección del partido, "controlada fundamentalmente por exmilitantes del PP, colocó en el organigrama del partido a otros exmiembros del PP en detrimento de nuevos activos que creían en los principios básicos que inspiraba a Ciudadanos".