| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del vídeo en el que la CUP pide la expropiación de la catedral de Barcelona.
Imagen del vídeo en el que la CUP pide la expropiación de la catedral de Barcelona.

Delirante: la CUP exige expropiar la catedral de Barcelona y hacer un economato

Con estos socios quiere Carles Puigdemont recorrer el camino a la independencia. La próxima iniciativa de los antisistema en el Ayuntamiento abochorna a los barceloneses.

| ESdiario España

El socio preferente de Junts Pel Sí y de Carles Puigdemont, la CUP, la formación con la que este martes presentó la ley del referéndum y con el que pretende recorrer el camino hacia la independencia ha tenido una idea.

Los antisistema van a presentar una iniciativa en el próximo pleno municipal de este jueves para exigir a Ada Colau la expropiación de la Catedral de Barcelona para convertir el visitado monumento en un economato y una escuela de artes escénicas y de música de propiedad municipal.

Joan Suqué, el concejal de la CUP delegado en ese distrito, argumentará este jueves que "debido de al desuso espiritual y religioso original para el que estaba destinado el templo y a la gentrificación y masificación turística, así como a la sobresaturación del espacio y de la vía pública que contribuye inequívocamente a expulsar y dificultar las actividades de vida diaria de los vecinos, creemos imperativo proceder a la socialización forzosa y urgente del conjunto arquitectónico, de interés público por su patrimonio histórico".

Y para ilustrar su propuesta ha grabado este delirante mensaje de vídeo que esta abochornado a los vecinos del distrito de Ciutat Vella y a los barceloneses en general: