| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La editorial Esfera de los Libros publicará la primera obra sobre la dirigente del Partido Popular.
La editorial Esfera de los Libros publicará la primera obra sobre la dirigente del Partido Popular.

Merlos revela en su libro las razones del idilio entre Rajoy y Cifuentes

El periodista esboza el primer perfil de la líder madrileña gracias a las confesiones de su círculo íntimo, sin rehuir de sus discrepancias con el partido o los detalles de su accidente.

| Alejandra Temprano España

Poco o nada se sabía hasta ahora de los entresijos políticos y personales de una de las mujeres mejor valoradas dentro del Partido Popular, Cristina Cifuentes. A pocos días de que se publique su primera biografía a cargo del periodista Alfonso Merlos, ESdiario ha tenido acceso a parte del contenido de la obra para ofrecer en exclusiva algunos de los temas del libro. 

Las razones que llevaron a la cúpula del PP a optar por ella es uno de esos puntos candentes que desvela su círculo más cercano. En las más de treinta entrevistas que el autor realizó a los dirigentes de su partido, pero también del Partido Socialista y de Ciudadanos, se explica la verdadera relación que mantiene a día de hoy con Esperanza Aguirre o los apoyos y detractores que están detrás de la mandataria madrileña. 

Todos estos testimonios han permitido hacer el perfil de un personaje vital que genera entusiasmo en la ciudadanía. La construcción de su propia marca personal a través de la cercanía de las redes sociales y con el apoyo incondicional de su jefa de Gabinete, Marisa González, la definen como una mujer de su tiempo. 

Un álbum con fotos de inéditas de su infancia completa los capítulos más personales donde se relatan detalles privados de las tres ocasiones en las que estuvo a punto de fallecer tras el terrible accidente de moto que sufrió en agosto de 2013. Un ejemplo de superación a pesar de las constantes amenazas de muerte que ella y los suyos aguantaron de la izquierda radical y de las zancadillas que le pusieron las facciones más conservadoras y liberales del PP

Sus ideas sobre la religión, sobre la homosexualidad, cómo carga con la losa de la corrupción o que hay detrás de la polémica que rodea a Telemadrid son algunas de las preguntas a las que han respondido sus colaboradores más cercanos como la presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados; el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del ejecutivo regional, Ángel Garrido; el consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo o la portavoz adjunta del Partido Popular en la Asamblea, Isabel Díaz Ayuso. 

Este relato sobre los últimos y agitados años del PP madrileño a través de las vivencias del círculo de confianza de Cifuentes termina un mes después de las últimas elecciones generales centrándose en el papel que su protagonista desempeñará en la formación, incluso, si Mariano Rajoy vuelve a ser presidente. Un análisis profundo sobre el futuro del centro derecha en España imprescindible para identificar las virtudes que tendrá que tener el líder político del mañana.