| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aguirre ha asumido su responsabilidad política.
Aguirre ha asumido su responsabilidad política.

Esperanza Aguirre dimite como presidenta del PP de Madrid

La responsable de los populares madrileños ha presentado su dimisión después de las últimas noticias que vincularían al partido con una red de financiación ilegal y afectan a su mandato.

| ESdiario España

En una rueda de prensa convocada casi por sorpresa a última hora de la mañana del domingo en la sede del PP de Madrid, en el edificio de la calle Génova, Esperanza Aguirre ha anunciado su renuncia a la Presidencia de los populares madrileños ante las "noticias de indiscutible transcendencia" y "gravedad" de las mismas. 

La expresidenta ha anunciado su decisión al conocer que las cuestiones referentes a Francisco Granados no sólo habrían tenido que ver con su etapa previa en Valdemoro o posterior a su salida de la política madrileña sino también durante su periodo como secretario general del PP de Madrid, cargo en el que ella le designó. 

"Algo grave tiene que estar sucediendo cuando el señor Granados sigue en prisión", ha añadido, apuntando que ella no ha tenido nunca responsabilidad económica en el partido aunque sí asume la política por no haber vigilado mejor. 

"En lo que he vigilado no me consta ninguna financiación", ha añadido, apuntando que incluso el representante de Podemos en la Comisión de Investigación de la Comunidad de Madrid había señalado que no estaba implicada en ninguna trama. 

Aguirre ha informado que su decisión le ha sido comunicado a Mariano Rajoy de una forma un tanto accidentada: con una llamada que el presidente no respondió. Después ella le envió un mensaje y él contestó con otro en el que le indicó "te entiendo". Después Rajoy le devolvió la llamada explicando que no la había visto. La conversación, según Aguirre, ha sido de "absoluta cordialidad". 

Sin embargo, Aguirre no ha querido valorar otras posturas, en concreto la del líder del PP: "El señor Rajoy debe seguir su camino". 

Y con alusiones a su presencia en la emisión de Jordi Évole de este domingo en La Sexta Aguirre ha cerrado su etapa como presidenta del PP de Madrid.