| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la trifulca entre Inda y Sardá.
Un momento de la trifulca entre Inda y Sardá.

Tensión en el plató por los tuits: "un bozal para el niño bonito de La Sexta"

A "La Sexta Noche" nadie puede negarle que, además de mantener el pulso informativo los fines de semana, sus contertulios le ponen pasión. Tanto es así que a veces se les va de las manos...

| ESdiario Medios

El programa que dirigen cada sábado en La Sexta Andrea Ropero e Iñaki López iba a comenzar esta vez de forma más que animada. La Sexta Noche abordaba una vez más las polémicas suscitadas a raíz de las demandas interpuestas contra Wyoming y el humorista Dani Mateo por sus reiteradas mofas al Valle de los Caídos en El Intermedio. El debate al respecto pronto se calentó, sobre todo entre los periodistas Eduardo Inda y Xavier Sardá.

La opinión de Inda, que aclaraba que quería "diferenciar esto (la demanda contra los presentadores de La Sexta) de lo de Cassandra Vera. El Gran Wyoming ha hecho de esto una causa tremenda y le está funcionando. Esa querella no va a ninguna parte, así que que no vaya de víctima porque no va a pasar nada", unas afirmaciones que no gustaban a Xardá y que comenzaba a mostrar su rechazo con gestos más que evidentes y con reiteradas intervenciones que no respetaban el turno de palabra de su "oponente". "¿Qué quieres, que sea delito?", afirmaba insistentemente el periodista catalán.

A mí se me puede interrumpir diez veces. A Inda sí, a Sardá no. Al niño bonito de La Sexta no se le puede interrumpir

Pero la afirmación de Eduardo Inda que iba a sacar de sus casillas al periodista catalán era su apunte sobre los sentimientos religiosos: "cuando se habla de sentimientos religiosos hay que tener cuidado porque ofendes lo más íntimo de cada persona. Yo creo que no hay delito, no veo nada, pero hay que tener cuidado". Protestaba Xavier Sardá de tal manera e interrumpía tanto la intervención de su compañero que éste en un momento tuvo que protestar: "Un bozal para Sardá", para después intentar manifestar, entre las protestas de su oponente, "se puede criticar el símbolo de la cruz, evidentemente, siempre que no sea delito, y creo que lo que han hecho puede ser de mal gusto, pero no es delito". 

Pero en ese momento se sumaba a las interrupciones a Inda el propio presentador del programa, algo que también derivaba en una nueva protesta del interrumpido: "¡Si queréis hablad Sardá y tú, pero déjame terminar, carallo! A mí se me puede interrumpir diez veces. A Inda sí, a Sardá no. Al niño bonito de La Sexta Noche no se le puede interrumpir". Y después de las protestas, finalmente el contertulio podía terminar con su argumento: ¿Qué queremos hacer con el Valle de los Caídos, tirar una bomba atómica? Dejemos ya de romper la concordia y el pacto de la Transición que hicimos los españoles para vivir todos en paz". Pero precisamente paz no había en el siempre caliente plató del programa.