| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los datos más terribles del "acoso" del periodista José Manuel Yáñez a su ex

La también periodista Mari Pau Domínguez ha logrado una orden de alejamiento contra él. El magistrado habla en un auto muy duro de los problemas de él con el alcohol y del peligro que supone

| ESdiario Medios

Siguen trascendiendo detalles en torno a la polémica que tiene conmocionada a la profesión periodística desde el viernes. Tal como publicó ESdiario, el periodista y exjefe de gabinete de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, José Manuel Yáñez, fue detenido tras presentarse en casa de su expareja, la también periodista Mari Pau Domínguez, e insultarla gravemente. Todo ello después de haberle amenazado a todo Twitter.

Además, este lunes se ha sabido que Yáñez no podrá aproximarse a la también escritora y consejera de Telemadrid ni comunicarse con ella por ningún medio. El día en que fue detenido, los agentes le encontraron en un pub cercano a la casa de su ex visiblemente ebrio y el auto del juez va más allá y asegura que tiene "problemas serios con el alcohol" y por eso decreta sin ambages la "existencia de un riesgo" para la integridad de Domínguez y la orden de alejamiento contra el que fuera su novio.

Asimismo, el magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de Madrid decreta la libertad provisional sin fianza para el detenido, aunque le advierte de que el incumplimiento de la orden de alejamiento podría suponer "medidas más restrictivas" como la prisión provisional.

En el auto se desvelan otros detalles del terrible episodio como que llamó "durante 6 o 7 minutos" al telefonillo de la casa o que cuando fue localizado por los agentes que le pidieron que dejara de llamar a su expareja les contestó con un "haré lo que me dé la gana". Cabe señalar que el informe policial avisa de un "riesgo alto" para la escritora y periodista barcelonesa.

En este sentido, el juez ve "indicios de la existencia de un delito de acoso y se estima la existencia de riesgo" para la denunciante ya que Yáñez, tras la ruptura con Domínguez, "ha comenzado una persecución a través de distintos actos" contra ella.

El texto enumera algunos de ellos, como el hecho de que Yáñez se mudase, al terminar la relación, a la zona donde reside Domínguez, que realice "actos de acercamiento a ella trepando la valla de su domicilio en varias ocasiones" o que enviara "distintos mensajes con el fin de desacreditarla" a través de Twitter, en los que la calificaba como "periodista infame".