| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la campaña "No juegues al billar con tu voto" lanzada por el PP.
Imagen de la campaña "No juegues al billar con tu voto" lanzada por el PP.

Nuevas Generaciones del PP se la juegan a C´s con un video viral

Una sencilla metáfora en una mesa de billar avisa a los ciudadanos que votar a Rivera es una mala jugada si lo que de verdad se quiere es ver a Rajoy en La Moncloa. No tires tu voto dicen.

| Alejandra Temprano España

En un doble carambola política las nuevas generaciones populares avisan que votar a Ciudadanos puede terminar favoreciendo al PSOE. Una mesa de billar, cuatro bolas y un taco es lo único que han necesitado Nuevas Generaciones del PP para grabar el nuevo vídeo de su particular productora No te la Juegues Producciones

Esta inicitativa advierte a los más jóvenes, público objetivo del equipo de Rivera, sobre lo malo que resulta hacer carambolas políticas porque a veces obtienes un resultado distinto a los que esperabas.

El video recrea una partida de billar americano en la que un jugador impacta en la bola naranja, lisa, pretendiendo hacer una carambola y meter la bola azul, también lisa, en la tronera. Pero la bola naranja se desvía en un extraño quiebro y acaba empujando una tercera bola roja, esta vez rayada, que acaba dentro.

 

Una sencilla metáfora basada en imágenes para lanzar a sus coetáneos un mensaje: "No juegues al billar con tu voto".  Este spot pone de manifiesto el peligro que supone para los interes del Partido Popular que sus Nuevas Generaciones dispersen sus fuerzas el próximo 20 de diciembre.

El video se publica justo el día después de que Génova 13 haya ordenado endurecer la estrategia contra el partido de Albert Rivera por su negativa a pactar con ellos.

Los jóvenes populares son los primeros en responder a la petición del equipo de campaña de su presidente con un enfrentamiento frontal contra los naranjas. A través del juego intereactivo www.tiratuvoto.es, en el que la papeleta de C's acaba en la urna socialista, los de "nuevas" exhortan a no "jugársela" con el voto y prometen más entregas. De momento, el hashtag #notirestuvoto ha conseguido repercusión en Twitter esta semana.