| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

BBVA insiste en la transformación digital y crea la oficina 2.0

La entidad ha comenzado ya a cambiar la relación con el cliente y los canales con los que opera con él. En este sentido, el modelo de oficinas se ve afectado por un cambio más digital.

| ESdiario - P.A Empresa

BBVA ha iniciado un proceso para cambiar sus sucursales y convertirlas en oficinas 2.0. No es la única entidad financiera española que ha comenzado a tramitar transformaciones digitales en todos los ámbitos del banco. Primero fueron las ‘apps’, y ahora la relación con los clientes sigue siendo un tema pendiente, ya que estos cada vez piden más digitalización.

Por ello, BBVA ha comenzado con una transformación de su modelo de oficinas hacia la oficina 2.0, que ofrece diferentes herramientas para que los clientes operen de forma digital. Además de esta gestión remoto, a diferencia del resto de la banca, la entidad del logo azul ofrece también a los clientes la posibilidad de atenderles físicamente en estas nuevas oficinas. Por lo que, las sucursales desaparecen hacia una transformación digital, pero dejan la oportunidad de atender físicamente.

En este sentido, el banco ha iniciado una prueba piloto con 70 megaoficinas CBC (Centro de Banca de Clientes) de las que dependen sucursales más pequeñas. Una de sus novedades es que cuenta ya con 560 gestores remotos con una cartera personalizada de clientes. “Esta es una novedad que no ofrece el resto de las entidades que ya cuenta con gestores remotos”, ha señalado Ricardo Martín Manjón, director de Transformación Digital de BBVA España.

Estos CBC con gestor remoto atienden ya a 600.000 clientes de perfil más digital, y BBVA espera que el número de oficinas 2.0 se duplique en unas semanas, y así poder llegar a los 500 CBC en un mes. Para hacer esto posible, BBVA ha iniciado una campaña publicitaria muy potente, a la que ha llamado “La Revolución de las Pequeñas Cosas”, con la que la entidad cuenta los cambios que ha hecho hasta la fecha en la relación con los clientes.

Un cambio que es mucho más digital porque es lo que piden los clientes y la sociedad en general. Para ello, BBVA invierte en tecnología 2.000 millones de euros.