| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
XimoPuig y Mónica Oltra, en una sesión de control en Les Corts.
XimoPuig y Mónica Oltra, en una sesión de control en Les Corts.

El descontrol de Puig y Oltra deja sin escuela a miles de niños valencianos

Denuncian la "agónica" situación de las escuelas infantiles de 0-3 años por los impagos de Educación y la incertidumbre creada con el bono-infantil. La situación afecta a muchas familias.

| ESdiario Edición Valencia

La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha calificado de "muy grave e irresponsable" la actitud de la Conselleria de Educación con las escuelas infantiles de la Comunitat y las familias que llevan allí a sus hijos.
 
"En estos momentos hay miles de familias que, una vez empezado el curso de 0 a 3 años, no saben si pueden contar con el bono infantil ni a cuanto asciende, ni si –por tanto- pueden llevar a sus hijos a la escuela infantil. Mónica Oltra, tanto llenarse la boca con la mujer y la conciliación laboral, debería hacer algo y no mirar hacia otro lado ante la actitud intolerable de su compañero de partido. Igual también considera como "ricas" a las familias que llevan a sus hijos a las escuelas infantiles y pretende que se lo paguen íntegramente ellos".
 
Gascó ha manifestado que "los centros de educación infantil viven sumidos en una incertidumbre que se traslada también a las familias ante el descontrol de la Conselleria. Este Consell, que preside Ximo Puig, parece que ha llegado solo para complicar la vida de las personas". 

La diputada popular ha recordado que "el Consell todavía no ha detallado los importes adjudicados del bono infantil del nuevo curso al suprimir la universalidad del bono infantil y aplicar criterio de renta. Aún no ha aprobado la resolución, ni por tanto se conocen los destinatarios e importes. Tampoco ha abonado parte del pasado curso, con nueve millones de euros pendientes de cobro que colocan en una situación límite a muchas escuelas, a las que –además- se las obliga a un innumerable papeleo burocrático".

El descontrol y falta de previsión ha conseguido sembrar el caos en la educación infantil de 0 a 3 años, lo que era el objetivo final del conseller Vicent Marzà, perdido de vacaciones en las últimas semanas


 
Beatriz Gascó considera "imprescindible que se proceda ya al pago de los tres meses pendientes del curso pasado, y que de forma inmediata se informe a las familias y a los centros de los beneficiarios de las ayudas de este curso y de su importe para resolver esta una incertidumbre que afecta a miles de alumnos y que amenaza la viabilidad de muchas de las 650 escuelas infantiles de toda la Comunitat, con 5.000 personas empleadas, la mayor parte mujeres".
 
Por último, la portavoz popular ha denunciado "el descontrol y falta de previsión de Educación ha conseguido sembrar el caos en la educación infantil de 0 a 3 años, lo que –según parece- era el objetivo final del conseller Vicent Marzà, perdido de vacaciones en las últimas semanas. Le exigimos una salida urgente ante situación, más gestión y trabajo para solucionar los problemas".