| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlo Ancelotti será el sustituto de Pep Guardiola al frente del Bayern la próxima temporada.
Carlo Ancelotti será el sustituto de Pep Guardiola al frente del Bayern la próxima temporada.

El Bayern pone fin al doble juego de Pep y amenaza su continuidad

El equipo da un ultimátum al técnico que poco tiene ya que hacer en el Bayern. Jugar la semifinal de la Champions es el requisito que piden para aguantar hasta final de temporada.

| ESdiario Deportes

El futuro de Pep Guardiola en el Bayern de Múnich pende de un hilo. El anuncio de su fichaje por el Manchester City no sentó bien en el club alemán que estudia su destitución en los próximos días. Según la información publicada por el Daily Express, el conjunto bávaro podría esperar al choque contra la Juventus en Champions para pronunciarse al respecto. 

El técnico mantiene al Bayern en el primer puesto de la Bunsdesliga y en semifinales de la Copa alemana pero la relación entre el club y el entrenador es fría desde hace meses. El catalán no tiene buena prensa y sus apoyos escasean dentro de la institución de ahí que un fallo en la eliminatoria supondría su salida inmediata. 

El interés mediático que levantó el posible reencuentro entre Guardiola y el ex del Real Madrid, Jose Mourinho, no pasó desapercibido tampoco para el Bayern. Aún no es oficial, pero los medios ingleses aseguran que el contrato del portugués con el Manchester United, que actualmente entrena Van Gaal, está más que cerrado. Las especulaciones ponen precio al trato: 3 años de contrato, 19 millones de euros por temporada y 380 millones para fichajes. 

De confirmarse el fichaje de Mou por los "red devils", el primer duelo entre ambos entrenadores se disputará en China durante el torneo de pretemporada Internacional Champions Cup. En enfrentamiento tendrá lugar en Shanghai el 29 o el 30 de julio.

En la primera rueda de prensa desde que se confirmara su fichaje por el City, Guardiola afirmó: "Soy como una mujer, puedo hacer varias cosas a la vez", en referencia al conflicto de intereses que podría suponer su acuerdo con el club inglés. "Hablaré del City cuando esté en Inglaterra, no ahora", zanjó las críticas. Pero la posible salida del FC Barcelona del jugador Sergi Busquets para seguir los pasos del técnico catalán la próxima temporada tras el descontento con su salario y las declaraciones de Neymar, afirmando que le gustaría ser entrenador por el ex del Barça, alimentaron los comentarios sobre un "éxodo" de jugadores culés para reforzar al City. Los seguidores del Bayern piensan que sus pensamientos ya están en Inglaterra.