| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Muere el actor Roger Moore a los 89 años
Muere el actor Roger Moore a los 89 años

Muere a los 89 años el mítico Roger Moore tras luchar contra el cáncer

Han sido sus hijos los encargados de comunicar al mundo el fatal desenlace. El actor, que se hizo popular mundialmente gracias a encarnar al agente 007, llevaba años retirado.

| ESchismógrafo Chismógrafo

A los 89 años, el mítico actor Roger Moore ha fallecido tras una larga batalla contra el cáncer. Han sido sus hijos los que, utilizando las redes sociales, han querido comunicar al mundo el fallecimiento de su padre en su residencia de Suiza: "Debemos anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer". Aunque en los últimos años estaba completamente retirado del mundo del cine, en su haber se encuentran más de cincuenta películas.Sin embargo, saltó a la fama por su papel de James Bond desde 1973 a 1985, reemplazando en el papel a Sean Connery. 

Dedicado a labores humanitarias, lo cierto es que Roger será siempre recordado por encarnar al célebre detective. Para la posteridad quedarán las siete películas como Bond: Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Octopussy y Panorama para matar. La última vez que dio vida al agente 007 tenía 58 años; fue sustituido a su vez por Timothy Dalton.