21 de agosto de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT     ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

¡El mapa definitivo! Las playas nudistas más espectaculares de España

Formentera. Islas Baleares.

Formentera. Islas Baleares.

Escandalosamente bellos y sin restricciones de baño. Estos rincones naturistas son mucho más que una playa donde poder pasearte desnudo. ¿Te atreves a conocerlos?

El fenómeno naturista ha ganado adeptos en nuestro país y ya son muchos los municipios que dedican algunas de sus playas a esta práctica. En esta lista encontrarás algunas de las playas nudistas más impresionantes de España. 

 

1. Playa de Bolonia, Tarifa, Cádiz.

Se encuentra en las faldas del Parque Natural del Estrecho y junto a la famosa Duna de Bolonia. Sus arenas vírgenes de color tostado reciben a los bañistas para un ritual de barro "terapéutico" con las rocas de pizarra que se pueden encontrar al final de la playa. Con ellas puedes hacerte tu propia "crema" natural. 

 

2. Playa El Ruso, El Abuñol, Granada.

Una zona de 300 metros de longitud y 25 metros de ancho con arenas grisáceas y aguas claras para disfrutar de la tranquilidad. El acceso a pie es complicado debido a la orografía del sitio pero merecerá la pena. El Ruso cuenta con bares, restaurantes y un puesto de la Cruz Roja cerca.

 

3. Playa Es Trucadors, Formentera, Islas Baleares.

Cuentan que en este rincón de la isla el nudismo es la norma porque la gente que acude a esta playa se siente feliz explotando su lado más hippie. Son famosas las esculturas de piedras que los asiduos han ido creando con el paso de los años. 

 

4. Playa Els Muntanyans, Torredembarra, Tarragona.

 

Se trata de un lugar remarcable por su importancia ambiental, ya que conserva en sus 2 km. de playa las últimas dunas y marismas saladas del Delta de Ebro. Para acceder a la zona nudista acotada tienes que aparcar en el Centro de Actividades Medioambientales Cal Bofill y recorrer la pasarela que discurre sobre las dunas durante unos 10 minutos. Verás el cartel que indica la zona nudista.

 

5. Playa de El Saler, Valencia. 

Cerca de un enclave privilegiado como es La Albufera, esta costa de arena blanca es una de las más extensas de España. Allí las personas que quieran practicar el nudismo pueden pasear tranquilamente en un entorno salvaje entre dunas y pinos. Su acceso es sencillo por carretera y cuenta con todos los servicios de salvamento, incluido acceso para personas con movilidad reducida.

 

6. Playa de Nueva Umbría, Lepe, Huelva.

 

Se encuentra en el municipio de Lepe, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Huelva, justo en la desembocadura del Río Piedras en el Océano Atlántico. Ocho kilómetros de arena fina con un oleaje tranquilo. Un ambiente sin aglomeraciones para disfrutar de una jornada de relax playero. No hay bares cerca por lo que tendrás que preparar un picnic para reponer fuerzas durante el día. 

 

7. Playa de Figueira, Islas Cíes, Pontevedra.

Aunque en ella se lleva practicando el nudismo casi una década, no está reconocida oficialmente como playa nudista por el gobierno. Aún así, naturistas y no naturistas conviven en ella en paz y armonía disfrutando de sus frías aguas cristalinas y su arena blanca digna de postal caribeña.

 

8. Playa de Vera, Vera, Almería.

Se la conoce como la meca del naturismo español por su amplia oferta en hostelería y urbanizaciones naturistas y por su buen clima durante todo el año. El oleaje es moderado y la arena dura. Está permitido practicar el buceo aunque si quieres pasar un día allí tendrás que ir bien provisto porque no hay chiringuitos cerca de la orilla. 

 

9. Playa Torimbia, Llanes, Asturias.

Arena blanca y fina, aguas cristalinas y rodeada de montañas. Esta playa es una de las más alabadas de Asturias pero también de las más difíciles de acceder. El agua está helada pero eso no frena a los bañistas, que vestidos o completamente desnudos, se atreven con un baño en el Mar Cantábrico.

 

10. Playa de Coll Baix, Mallorca, Islas Baleares. 

 

Si buscas una playa salvaje y remota este es tu sitio. Está rodeada de acantilados y solo podrás acceder a ella en un barco que sale del puerto de Alcudia. El viento pega con fuerza y el oleaje es intenso. Los chapuzones tendrán que ser con cuidado. 

 

11. Playa de Sonabia, Cantabria.

Fue una de las primeras playas donde se practicó el naturismo sin peligro de ser acusado de escándalo público. Es famosa por su historia. Cuentan que está rodeada por dos colinas, una con forma de ballena. ¿La ves? El entorno es bohemio y naturista aunque también acuden a ella familias para disfrutar de las vistas.

Comenta esta noticia