| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El gran momento del abrazo televisivo.
El gran momento del abrazo televisivo.

Un abrazo en directo calma los miedos en Mediaset y reabre la incógnita de Lama

Deportes Cuatro afrontaba abría la temporada con el morbo de sentar en la mesa a los dos nuevos gran rivales de la radio deportiva, Carreño y Castaño. No hubo guerra sino todo lo contrario.

| ESdiario Medios

El morbo estaba servido esta semana en el mundo del periodismo deportivo. En las redacciones de Mediaset, COPE y la Cadena SER había un continuo runrún especulando sobre cómo sería el reencuentro en el plató de quienes se han convertido ya en rivales de las noches radiofónicas, Manu Carreño y Juanma Castaño, pero compañeros en el plató de Cuatro. Y la incógnita, al menos en los primeros programas, se ha resuelto para bien. 

Carreño y Castaño se encontraban en directo y ambos bromeaban sobre su debut en SER y COPE, respectivamente. Quien abría el fuego era Manu Carreño quien, tras dar la bienvenida a su compañero, felicitaba a Castaño por su estreno en El Partidazo: "Me gustó tu programa anoche. Lo iba oyendo según hacía el mío", aseguraba el nuevo conductor de El Larguero, entre las risas de ambos

La respuesta de Juanma Castaño no se hacía esperar y también en tono guasón respondía al otro presentador de Deportes Cuatro: "Yo lo que tengo es sueño, sobre todo". "¿Tú tienes sueño?", preguntaba a Manu Carreño, éste se reía igualmente y le reprochaba, de manera bastante sonriente, con especial énfasis: "¡Anda que vaya nochecita que me has dado!".

De esta forma ambos, con elegancia y buen humor, despejaban algunas dudas sobre cómo afrontarían personalmente la nueva rivalidad profesional en la reñida guerra de las audiencias en los programas estrella nocturnos de los deportes. En Mediaset, sobre todo, según ha podido constatar ESdiario, había cierto temor, un temor que ha desaparecido después de los primeros programas entre los "enemigos" de COPE y SER

Pero todavía hay una incógnita que despejar en esta ecuación de la sección de deportes de Cuatro: Manolo Lama y su presunto enfrentamiento con su tocayo Carreño. La amistad de Los Manolos pasa por malos momentos, según al menos los insistentes rumores en el mundillo periodístico y que apuntan a que Lama no ha perdonado lo que considera una traición: que Manu Carreño haya fichado por la SER, eterna rival de COPE. De momento, y a consecuencia de la presidencia de Lama en Río por los Juegos Olímpicos, el reencuentro en el plató no se ha producido.

Y como guinda al pastel, en Onda Cero ya preparan el estreno de su gran fichaje estrella de la temporada, que será en torno a la primera semana de septiembre. José Ramón de la Morena se pondrá al frente de El Transistor, de domingo a jueves a las 23:30 de la noche, para animar aún más el "pique" de los deportivos. Se espera un estreno sonado, pero eso ya se lo contaremos en otro artículo. El grupo Atresmedia ya "calienta" con diversas promos ese momento.