| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Kona, llega el SUV compacto de Hyundai

El Kona llegará al mercado español en octubre con una marcada personalidad tecnológica y numerosos sistemas de seguridad. Se convierte en el crossover más pequeño de la compañía surcoreana.

| Motor Lobby Motor

Hyundai Motor amplía su familia SUV a cuatro miembros con la entrada en el segmento B-SUV del nuevo Kona, que se suma al Grand Santa Fe, Santa Fe y Tucson. El nuevo Kona es un vehículo toques premium y lo último en conectividad y en tecnologías de seguridad. Supone un importante hito para Hyundai en su camino para convertirse en la marca asiática líder en Europa en 2021, con el lanzamiento de 30 modelos nuevos y derivados.

Exterior afilado

El frontal del nuevo Kona adopta la nueva identidad de la familia Hyundai, la parrilla en cascada. Sus faros delanteros gemelos de LED destacan por su capacidad lumínica, al igual que las luces de visión diurna colocadas sobre los faros, también de LED, ofreciendo un aspecto moderno. El diseño del frontal y la zaga es enfatizado por la anchura del vehículo y su voluminoso estilo. El doble tono del techo y la posibilidad de elegir entre diez colores distintos para su carrocería le dotan de mayor personalización.

Elegante diseño interior

El interior se caracteriza por las superficies suaves de la parte superior del panel de instrumentos, combinados con  los tonos oscuros de los diferentes componentes. Todo esto se complementa con un habitáculo amplio y de gran visibilidad. Además, ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes colores para los detalles y costuras en combinación tanto con los asientos como con en el volante.

Nuevos propulsores y tracción a las 4 ruedas

Desde el inicio, el Kona ofrece la posibilidad de elegir entre dos propulsores de gasolina turboalimentados. Ambos son de baja cilindrada y con un alto par, así como con una destacada eficiencia de combustible. El de acceso a la gama es el 1.0 T-GDI con cambio manual de 6 velocidades (MT) y 120 CV (88 kW), cuyo consumo de combustible combinado (preliminar) es de 5,3 l/100 km y sus emisiones de CO2 combinada (preliminar) son 117 g/km*). 

El otro motor de gasolina es el 1.6 T-GDI con 177 CV (130 kW), que viene asociado con la caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades desarrollada por Hyundai (7DCT) y tracción a las cuatro ruedas. Su (consumo de combustible combinado (preliminar) es de 7,3l/100 km, mientras que las emisiones de COcombinadas (preliminar) son 169 g/km*). 

La tracción a las cuatro ruedas opciona permite repartir hasta el 50% del par en eje trasero. En el verano de 2018 Hyundai incluirá en el Kona la próxima generación del motor diésel de 1.6 litros, que estará disponible tanto con la caja de cambios manual de 6 velocidades como con la transmisión 7DCT de Hyundai, con la tracción total como opción.

Head-up display y conectividad

Por primera vez en un vehículo de Hyundai, el sistema head-up display del nuevo Kona proyecta información relevante al conductor directamente en su línea de visión. La luminancia y la imagen proyectada, de un tamaño de ocho pulgadas, permiten no solamente una buena visibilidad diurna, sino también un procesado más rápido de la información mientras se mantiene la atención en la carretera.

Un notable grado de conectividad para dispositivos electrónicos añade al nuevo Kona el toque tecnológico. El sistema de información y entretenimiento opcional con pantalla de ocho pulgadas integra navegador, acceso a medios y conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Además, incluye un cargador inductivo inalámbrico (Qi estándar) para teléfonos móviles. El sistema viene con una suscripción gratuita por siete años a LIVE Services, que ofrece información actualizada a tiempo real de temperatura, tráfico, cámaras de velocidad y búsquedas online de puntos de interés.

Otra novedad del Hyundai Kona es el Display Audio, un dispositivo mediante el cual los pasajeros pueden reflejar el contenido de sus smartphones en una pantalla de siete pulgadas mediante los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Con esta función se pueden usar las posibilidades de navegación contenidas dentro del teléfono, hacer llamadas, dictar mensajes o escuchar su música favorita.

Novedosas características de seguridad y estructura de acero de alta resistencia

El diseño del nuevo Kona tiene muy en cuenta la seguridad de los pasajeros. La lista de los dispositivos de seguridad incluye sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor, luces estáticas en curva y luz de carretera inteligente.

Hyundai Motor es el único fabricante de coches que crea su propio acero para la producción global de todos sus vehículos, lo que aporta grandes ventajas al nuevo Kona. Su estructura resistente y ligera mejora el rendimiento dinámico y aumenta la seguridad de los pasajeros mediante el uso de acero de alta resistencia, totalmente estampado en caliente y con 115 metros de sellado estructural.