| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
García Albiol durante la entrevista de este martes en TV3.
García Albiol durante la entrevista de este martes en TV3.

Albiol baja los humos al jefe de los Mossos y muestra la prueba de que miente

Cada día que pasa la imagen del mayor Josep Lluís Trapero queda más en entredicho por meterse en camisas de once varas para hacer política en favor del independentismo. Y le han pillado.

| ESdiario España

Cuando empezaba a apagarse el fuego declarado entre los Mossos, la Policía y la Guardia Civil, con cruce de declaraciones sobre la falta de colaboración de unos y otros, llegó el mayor Josep Lluís Trapero para azuzarlo.

La entrevista que el jefe de la Policía autónoma catalana concedió el lunes a Catalunya Radio y en la que entre cosas acusaba a algunos partidos de echarles "mierda" -en alusión al PP- y a la Policía Nacional de no compartir información con ellos ha reavivado las llamas entre las fuerzas y cuerpos de seguridad y también a nivel político.

El mismo lunes el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, respondió a Trapero, pero de forma muy diplomática: "No puede pensar que se oculte información ni de unos hacia otros", se limitó a decir.

Sin embargo este martes el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, fue mucho más lejos y dejó al jefe de los Mossos, directamente, por mentiroso.

En esa entrevista radiofónica este último aseguró que la Guardia Civil "en ningún caso" ofreció a sus Tedax para que entraran a examinar el chalé de Alcanar que voló por los aires por las bombonas de gas y butano que los terroristas almacenaban en él. Un ofrecimiento que, según había denunciado la Benemérita días antes, existió.

Y García Albiol, desde TV3, refrescó este martes la memoria a Trapero recordándole lo ocurrido el pasado viernes 25 de agosto. Ese día el portavoz de los Mossos, Albert Oliva, reconoció en la emisora catalana RAC1 que la Guardia Civil ofreció a sus Tedax y explicó que los rechazaron porque los artificieros de los Mossos estaban "preparados para actuar cuando nos permitieran entrar por cuestiones de seguridad".

"No se trató de un no taxativo, un no os queremos, sino de decir: ostras, estamos aquí y nos disponemos a actuar", llegó a detallar Oliva.

Así que García Albiol calificó de "rotundamente falsa" la versión de Trapero, a quien pidió que se deje de tantos "platós de televisión y radios" y se centre en su trabajo. 

 

 

"Trapero es un excelente policía, pero que se dedique a eso y que nos deje la política a los políticos", concluyó el popular.