| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El equipo de El Venezolano TV liderado por Javier López y Domingo Pérez.
El equipo de El Venezolano TV liderado por Javier López y Domingo Pérez.

El Venezolano TV dará voz en España al silencio impuesto por Maduro

Un equipo formado por profesionales de ambos países conducirá este nuevo canal que llega desde Miami para renovar el panorama televisivo y aportar la opinión de todos a los nuevos tiempos.

| Alejandra Temprano Medios

Una televisión para el nuevo tiempo. Así presenta ante los medios el nuevo canal de televisón El Venezonalo TV España su nueva parrilla de programación para este otoño-invierno. Con el afán de convertirse en un medio de comunicación novedoso e independiente como su canal homólogo en Miami, El Venezolano TV programará entrevistas de con personajes de máxima actualidad y un resumen diario de la prensa española y venezolana. 

Javier López y Domingo Pérez serán los encargados de dirigir y coordinar un equipo joven que luchará por abrir una ventana de aire fresco en el panorama televisivo con este proyecto ligado el proceso de democratización de Venezuela.

Esta plataforma es la apuesta española de Oswaldo Muñoz, presidente del grupo de comunicación El Venezolano, que desde Miami planta cara al férreo control que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, establece a los medios de comunicación del país. 

En cuanto a la programación, Javier López conducirá el informativo de mediodía junto a la periodista venezolana Valentina Ovalles. También se encargará de las entrevistas de la casa a los nombres relevantes que dicte la noticia y de una revista de prensa que recogerá los temas candentes que en Venezuela no tienen cabida por el silencio inducido desde el poder. Del informativo de la tarde se encargará Eva Prieto.

Como novedad se incorpora al canal José López Jaraba, que conducirá una tertulia todas las tardes de lunes a jueves donde la opinión tendrá gran peso para fomentar el contraste de pareceres en un timpo especialmente atractivo para ello. 

Tras las cámaras, será la periodista venezolana Valeria Aveledo quien, bajo la jefatura de Producción, cordine a un equipo de técnicos y redactores de ambas nacionalidades.