| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alcanza la presencia en redes sociales que te hará llegar a lo más alto

Si no estás en ellas solo conseguirás que tu público se fije en otro que sí cuente con estrategia en Social Media. La herramienta Bankia Índicex, te ayuda a lograr las claves de éxito.

| Paula Ayerbe Dárceles Internet

Los españoles utilizan las redes sociales muy por encima de la media europea. El impacto masivo de internet ha obligado en los últimos años a las empresas a establecer su propio negocio en las redes sociales, con el fin de obtener presencia ante sus clientes potenciales. Estos se encuentran en las redes sociales, lo que provoca el traspaso de los negocios a esta nueva herramienta de trabajo. En concreto, el 85% de las compañías españolas usa redes sociales con fines de negocio, según ha publicado un estudio realizado por la Asociación Española de la Economía Digital en 2014.

Las redes sociales son los nuevos gestores. Van sin corbata ni traje, pero consiguen muchas ventas, sin pedir comisión. Estas herramientas son la nueva forma de hacer negocio, gracias a la demanda de los propios clientes, quienes invierten la mayoría de su tiempo navegando por internet. Estudiado el impacto y la importancia de las redes sociales para conseguir presencia ante posibles clientes o para fidelizar los que las empresas ya tienen, Bankia Índicex propone una serie de puntos clave imprescindibles para conseguir el éxito en este segmento.

De esta manera, la herramienta de Bankia reactiva la elasticidad de tu empresa en el área de las redes sociales. Índicex estudia, por un lado, la presencia activa de las empresas, apostando por la idea de que contar con un perfil activo en las redes sociales significa estar disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar. Cabe destacar que el 66% de los internautas españoles utilizan estas herramientas; con lo que Bankia Índicex analiza si la presencia de tu negocio en internet es óptima.

Por otro lado, la nueva herramienta de la entidad ayuda a cuantificar las interacciones que puede recibir tu empresa  en internet. En este sentido, Índicex analiza el número de likes, de post compartidos o de comentarios que tiene tu negocio en las redes sociales. Asimismo, esta herramienta defiende que “las redes sociales son tan importantes como cualquier canal de comunicación”  y analiza si tu web y demás materiales están integrados potenciando la marca de tu empresa.

En definitiva, Bankia Índicex analiza tu empresa atendiendo a los criterios de más de 100 parámetros, para al final darte los consejos adecuados con el fin de mejorar tu estrategia digital.