| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de archivo de Letizia en un avión de las Fuerzas Armadas.
Una imagen de archivo de Letizia en un avión de las Fuerzas Armadas.

La escapada en bussines de Letizia que ocultó la Casa Real para apagar el fuego

Contábamos en exclusiva en ESdiario que los Reyes aplazaron un viaje a Suiza. La Infanta Cristina tenía la "culpa", pero la Reina rebelde siguió sus planes y se escapó con una de sus hijas.

| ESdiario España

La pasada semana les contábamos en exclusiva en ESdiario que el Rey Felipe VI tenía previsto durante este fin de semana visitar de forma rigurosamente discreta a su hermana la Infanta Cristina y al esposo de esta, Iñaki Urdangarin, en su domicilio de Ginebra. De esta forma, siempre según apunta la misma fuente, el Rey intentaría zanjar, o por lo menos aliviar, las enormes discrepancias familiares existentes en la actualidad y mantener un encuentro con su hermana por primera vez en prácticamente año y medio. Un encuentro familiar que finalmente no se produjo por expresa negativa de la Reina, tal y como detallaba ESdiario.

Ahora ha trascendido, tal y como detalla LOC, que el pasado lunes, 20 de marzo, los pasajeros que viajaban en clase business de Ginebra a Madrid en el vuelo de Iberia de las seis y media de la tarde se quedaron asombrados cuando vieron entrar nada menos que a la Reina Letizia acompañada de una de sus hijas, que "presumiblemente" era Leonor, Princesa de Asturias, seguidas ambas por un escolta. Este "presumiblemente" se debe a que "la niña, que iba ataviada con un plumífero, como la Reina, la capucha de la parka le cubría prácticamente la cara cuando subió al avión, motivo por lo cual no se la distinguía bien". 

Según recoge la información, no se descarta que Don Felipe tomase otro vuelo con la Infanta Sofía, dado que para salvaguardar la sucesión al Trono, el Rey y la Infanta Leonor, heredera al Trono, no deben viajar juntos. "Tienen que procurar no viajar en los mismos medios de transporte", confirman fuentes de Casa Real. 

De esta forma sí se habría producido el viaje que adelantaba ESdiario aunque, como recoge LOC, la pregunta del millón es: ¿qué hizo la Familia Real en Suiza? Y, más concretamente, en Ginebra, una ciudad con el morbo añadido de que allí reside la Infanta Cristina con su marido Iñaki Urdangarin, aunque parece descartado que el objetivo de este viaje fuera visitarles.

El caso es que la expresa negativa de la Reina ha evitado ese encuentro familiar que habían impulsado, tal y como les contaba ESdiario, tanto el Rey Don Juan Carlos como la Reina Sofía. Así que desde la Casa Real, para evitar un aumento de las tensiones familiares, se han limitado ni a confirmar ni a desmentir la "escapada" real hasta Suiza con una frase recordatoria: "no se comenta nada de los desplazamientos privados de la Familia".