| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El general José Julio Rodríguez, en su etapa de JEMAD con Zapatero
El general José Julio Rodríguez, en su etapa de JEMAD con Zapatero

El "general de Podemos" vuelve a sorprender: elogia a Colau y critica a Rivera

Una vez más el ex JEMAD de Zapatero fichado por Podemos desata la polémica con una sorprendente defensa de la alcaldesa de Barcelona, cuestionada internacionalmente por la violencia okupa.

| ESdiario España

A la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, -cuestionada este jueves por el diario The Guardian con el titular "¿Es ésta la alcaldesa más radical del mundo?"- le ha salido un curioso abogado defensor. Y no es la primera vez, ya que éste también salió en apoyo de Colau cuando esta censuró la presencia del Ejército en una feria sobre educación en la Ciudad Condal. Lo más curioso, es que tan peculiar defensor es el ex JEMAD, José Julio Rodríguez.

Rodríguez, cabeza de lista de Podemos por Almería, se ha mostrado convencido este jueves de que Colau sabrá gestionar los graves altercados que los radicales antisistema llevan provocando tres días seguidos en Barcelona porque es una "mujer reivindicadora, pero nunca una mujer violenta" y, por ello, "conoce perfectamente cómo gestionarlos".

"Al final la política tiene que gestionar esto" pero "siempre" condenando "todo tipo de actos violentos", ha afirmado. No obstante, ha subrayado que "por supuesto, hay que dar espacio a actividades culturales, pero cuando llega el conflicto, cuando llega la violencia, es porque se ha hecho algo más antes", explicó el ex JEMAD en una entrevista en la SER.

En este sentido, preguntado por las declaraciones del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en las que este aseguraba que los disturbios se están produciendo porque el ayuntamiento de la Ciudad Condal está "apoyando a los protagonizan estas acciones", ha dicho que con ello está "acusando a una determinada opción". Según Rogríguez, el ministro ha pronunciado estas palabras porque está "en campaña", y eso lo "entiende", pero ha subrayado que "no tiene razón".

También afea la visita de Rivera a Venezuela

En esta misma entrevista, Rodríguez ha afeado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que haya ido a Venezuela "a hacer campaña" y ha enfatizado que si un político "visitará todos los sitios u otros países en los que se violan los derechos humanos, tardará más de 10 años en volver a España".

Para Rodríguez, el líder naranja ha ido a Venezuela para hacer "campaña", algo que no considera "adecuado": "Yo creo que debería hacerla en España donde haya muchos temas que tratar". Así, preguntado por las declaraciones de Rivera asegurando que Podemos no quiere mediar en la situación venezolana, Rodríguez ha evitado dar su opinión diciendo que se "califican por sí solas" y las deja a la ciudadanía para que las "interprete" como crean oportunas.