| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Al menos dos adultos muertos y dos estudiantes heridos en un tiroteo en EEUU

Otro tiroteo en un centro escolar norteamericano. De nuevo un homicidio seguido de un suicidio. Es lo que apuntan las primeras informaciones de la tragedia en la localidad californiana.

| ESdiario Mundo

Al menos dos adultos han muerto y dos estudiantes han resultado heridos como consecuencia de un tiroteo registrado en el interior de la Escuela Primaria Northpark en la ciudad de San Bernardino, en el estado de California (Estados Unidos), según han informado las autoridades locales.

"Dos adultos han muerto en una clase. Se cree que es un homicidio seguido de un suicidio. Creemos que el sospechoso ha sido abatido y que ya no hay amenaza", ha informado en su cuenta oficial de Twitter el jefe del Departamento de la Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan.

Burguan ha contado que hay dos personas heridas, que serían estudiantes y que han sido trasladados a hospitales locales, sin que se conozca todavía su situación. "Las operaciones policiales continúan para asegurar la zona. Sin embargo, creemos que la amenaza ha terminado", ha señalado.

Los estudiantes de la escuela han sido evacuados al Instituto Cajon por motivos de seguridad. El Departamento Educativo de San Bernardino ha dicho que la amenaza en la escuela primaria ya ha sido "neutralizada" y que los centros educativos están en situación de cierre preventivo.