| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lérida frena en seco al independentismo: No al referéndum, Sí a la Roja

Jarro de agua fría para el discurso de la Generalitat de Cataluña y su presidente, Carles Puigdemont, parece que no es oro todo lo que reluce en cuanto a los sentimientos rupturistas.

| ESdiario Deportes

Parece que los planes rupturistas de la Generalitat de Carles Puigdemont cada vez tienen más vías de agua en el casco del barco independentista. Empieza a perder fuerza su desafío tal como reflejan las últimas encuestas y, sin ir más lejos, Lérida acaba de soltar un jarro de agua fría que ha levantado ampollas entre los independentistas.

Sin ir más lejos, el pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad del Ayuntamiento de Lérida ha rechazado una propuesta del grupo municipal Crida-CUP que pedía la participación del consistorio en la celebración del referéndum de independencia que el Govern ha anunciado para el próximo 1 de octubre.

Con los votos en contra del PSC, C's y PP, la propuesta ha sido rechazada y el alcalde de Lérida, Àngel Ros (PSC) ha asegurado que es la ley la que permite o no votar, "no un alcalde".

En este sentido, Ros ha insistido en respetar los marcos legales existentes, por lo que ha confirmado su negativa a ceder espacios municipales para llevar a cabo el referéndum.

Por el contrario, el pleno sí que ha aprobado la propuesta del grupo municipal de Ciudadanos que invita a la Selección española de fútbol a jugar en Lérida, así como que la selección sub-21 dispute un partido en el Camp de Esports de la capital leridana.

En este caso, han votado a favor de la propuesta los mismos grupos que han votado en contra de la cesión de espacios municipales para la celebración del referéndum independentista.