| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Peugeot 308 se lava la cara y añade un nuevo motor

Peugeot ha presentado la segunda generación del 308. Han apostado por renovarlo tecnológicamente, además de añadir un motor diésel BlueHDi de 130 CV S&S y retocar ligeramente su estética.

| Motor Lobby Motor

La actualización no ha supuesto un cambio radical, más bien una mejora. Exteriormente, el modelo se ha modificado drásticamente, siendo lo más destacado el reformado capó delantero, las nuevas luces con tecnología LED, la parrilla y los faros antiniebla. En la vista trasera, las ópticas son nuevas y permanecen encendidas todo el rato. Por último, llaman la atención las nuevas llantas de 16 pulgadas.

En el interior, los asientos cuentan con nuevo revestimiento. Por otra parte, el Peugeot i-Cockpit cuenta con una pantalla táctil capacitiva, asociada a un navegador 3D conectado tanto en la versión de cinco puertas como en la familiar SW. Con ello optimiza la velocidad de acceso a las distintas funciones, además de exhibir un nuevo diseño gráfico.

En cuanto a las ayudas a la conducción, cuenta con Active City Brake, que detiene automáticamente el vehículo cuando hay algún obstáculo. También tiene alertas como el cambio de carril involuntario, cansancio del conductor y regulador de velocidad activo entre otros.

Como novedad poco vista en su segmento, la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades, asociada al motor diésel BlueHDi 180 S&S y al nuevo motor diésel de 130 CV exprime las cualidades del nuevo Peugeot 308. Con sus nuevas mecánicas, Peugeot se adelanta a la entrada en vigor de la norma Euro 6c con nuevos sistemas anticontaminación, tanto en gasolina como en diésel.

También el motor de tres cilindros Pure Tech 130 S&S de gasolina se ha mejorado con modificaciones que reducen el consumo un 4%. También añade una caja de cambios de seis marchas manual. Por otro lado, es novedad una nueva caja de cambios automática/secuencial de ocho marchas.

El precio de comercialización para el nuevo 308 arranca en 15.850 euros en la versión berlina, ascendiendo hasta los 16.650 euros en la familiar o SW, que ha supuesto un tercio del total de las ventas del modelo hasta la fecha. Desde el inicio de su comercialización, se han vendido 760.000 unidades del 308. Cabe destacar que el segmento del 308 es el que vende un 48% de las ventas mundiales, es decir, un total de 67 millones de vehículos en todo el planeta.

Para la edición de lanzamiento se hará un descuento especial de 4.000 euros y los podidos se podrán empezar a hacer a partir de julio.