| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La tenista checa Petra Kvitova.
La tenista checa Petra Kvitova.

Acuchillan a la doble campeona de Wimbledon Kvitova en un intento de atraco

El intento de asalto a la tenista checa ha tenido lugar a las puertas de su domicilio. Su mano izquierda ha sufrido heridas de gravedad.

| ESdiario Deportes

La tenista checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon y número once del mundo, ha sido herida de gravedad en su mano izquierda por arma blanca tras un intento de atraco este martes en su casa de Prostejov (Olomouc-República Checa).

"Gracias a todos por vuestros mensajes. Como sabréis, hoy he sido atacada en mi apartamento por un individuo con una navaja. En un intento de defenderme a mí misma, he sido herida gravemente en mi mano izquierda", dijo Kvitova en su perfil oficial de Twitter.

Además, señaló que está "alterada" por lo sucedido, pero que "afortunadamente" lo superará, subrayando que, aunque necesita "ver a los especialistas", si algo sabe sobre ella misma es que es "fuerte" y luchará. "Gracias otra vez por vuestro apoyo", sentenció.

"Lo que me ocurrió no fue agradable, pero ya quedó atrás. Lo principal para mí ahora es que los médicos determinen cómo está mi mano. Confío en ellos y creo que todo terminará bien", añadió Kvitova en un comunicado publicado en la página de Facebook del equipo checo de la Copa Federación.

Por su parte, el portavoz de la Federación Checa, Karel Tejkal, ha dicho a la agencia de noticias CTK que el ataque fue "un acto criminal al azar". "Fue asaltada en su departamento y está al cuidado de los médicos, pero sus heridas no revisten peligro", aclaró.