| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana, en el plató de Telecinco. FOTO: Mediaset.
Ana Rosa Quintana, en el plató de Telecinco. FOTO: Mediaset.

Un programa de La Sexta mete en un serio apuro profesional a Ana Rosa Quintana

El departamento de comunicación de Mediaset “mima” a su presentadora de la mañana pero ella tiene otras preocupaciones añadidas: su programa en TVE pincha, con unos datos demoledores.

| David Lozano Medios

Les contábamos el pasado fin de semana que la nueva apuesta de Atresmedia, La Isla de La Sexta, escocía a Mediaset por tratarse de un programa que inmediatamente suscitaría comparaciones con el exitoso Supervivientes de Telecinco. Un programa, el de La Sexta, presentado además por un ex de la casa, el hermano mayor, Pedro García Aguado.

Los programadores de Atresmedia evitaron hacer coincidir el estreno de su isla extrema con la algo más “friki” de Jorge Javier Vázquez. Eligieron este pasado miércoles para su puesta de largo y los resultados para este nuevo espacio (de gran éxito en Europa y Estados Unidos) fueron más que óptimos para la cadena verde. La Isla se apuntaba un 8.5% de share de pantalla y la cifra nada despreciable de 1.446.000 espectadores. No ha habido duelo entre las dos islas, pero la de los "supervivientes" auténticos reduce a un juego de niños las vivencias de los famosos en la hondureña isla de la cadena de Fuencarral.

Con todo, buen arranque del duro programa de La Sexta, superando en dos puntos la media de la cadena e imponiéndose en número de espectadores a su directo competidor, Cuatro, que con su apuesta por el cine conseguía reunir en las televisiones a 1. 173.000 espectadores y relegando a la última posición de la noche a TVE, algo que no es nada habitual.

Y ese farolillo rojo para Televisión Española tiene una damnificada especial en Telecinco. Ana Rosa Quintana es propietaria de Cuarzo, la productora –tal y como les contábamos también la pasada semana- que emite en La 1 su programa Fantastic Duo y que este miércoles cayó estrepitosamente al último lugar de cuota de pantalla registrando tan sólo un 8,3% de cuota y 1.088.000 televidentes. Un fracaso en toda regla para el programa de Ana Rosa rebajando, en casi 4 puntos el share de la cadena pública y hundiéndola en prime time.

Aunque fuentes próximas a TVE han explicado a ESdiario que no barajan "de momento" retirar el programa, lo cierto es que la amenaza de una cancelación cada vez está más cercana con estos resultados "catastróficos". Desde luego lo que nadie duda ahora a estas alturas es que no habrá una renovación de este formato. Otras fuentes apuntan a que el programa seguirá en emisión pero podría ser "movido de la parrilla" y "barrido" del prime time de TVE

Mientras esto ocurría en TVE, en Mediaset emitían un comunicado ensalzando los éxitos de su matinal con este titular literal: "El Programa de Ana Rosa, que esta semana con un 22,5% de cuota de pantalla y un total de 654.000 espectadores se anotaba su tercera emisión más vista del año a 8,2 puntos de Espejo público de Susanna Griso (14,3%), convirtiendo así a Telecinco en líder de la mañana (17,1%)".