| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno de los memes que inundan la red sobre Vistalegre II.
Uno de los memes que inundan la red sobre Vistalegre II.

Twitter se "chotea" de un "desliz" del discurso de Iglesias y anticipa la purga

Pablo Iglesias ha arrasado en Vistalegre II. Su triunfo no cierra la crisis en su formación y a juzgar por lo que dicen las redes sociales lo peor está por llegar. Van a rodar cabezas.

| ESdiario España

Las redes sociales, fundamentalmente Twitter, han ardido este fin de semana con la Asamblea que Podemos ha celebrado en Madrid, en el conocido congreso de Vistalegre II. "Unidad" y "humildad" clamaba Pablo Iglesias tras arrasar a la corriente de su todavía número dos, Iñigo Errejón. Casi en tiempo real, simultáneamente, Twitter era un hervidero de cientos de comentarios comentado la actualidad del congreso, pero también criticando duramente a unos y a otros. Palos a los dos dirigentes procedentes de las dos corrientes cada vez más irreconciliables, la errejonista y la pablista

Claro que también las críticas procedían de quienes no comparten en absoluto las ideas de Podemos, en este sentido muy comentado (y hasta celebrado) ha sido uno de los deseos de Pablo Iglesias en su discurso triunfal al final de Vistalegre II. Y es que el secretario general de los morados ha dicho en un momento de su discurso que tras el cónclave "tenemos un Podemos más maduro..." y, claro, han sido inevitables las referencias y chascarrillos comparado el adjetivo con el apellido del líder y presidente venezolano, Nicolás Maduro. Las gracias y alusiones al carácter dictatorial y bolivariano de Podemos no se han hecho esperar.

Claro que también ha habido intervenciones en Vistalegre que, sin ser memes, no han dejado de ser hilarantes y palabras de las que los tuiteros se han literalmente cachondeado a lo largo de todo el día. Este es el caso del incomprensible "momento" micrófono del líder de los anticapitalistas, Miguel Urbán.

Y, volviendo al lío interno, la purga es lo que más han comentado los afilados tuiteros. Han sido cientos los memes y miles de comentarios lo que han suscitado la arrolladora victoria de Iglesias. La red lo tiene claro y Errejón tiene poco futuro en la formación morada. Ha habido comentarios de todo tipo. 

No tenemos cabida para contarles aquí la enorme cantidad de "gracias" que ha provocado la asamblea podemita después de semanas de duros enfrentamientos. También ha habido quienes se han cebado con la derrota del todavía número dos de los morados y sugiriendo un supuesto futuro político en el PSOE.

Y también, como no, alusiones directas al carácter dictatorial de Podemos, centrando las críticas en su líder Iglesias a quien, entre otros dictadores, le han retratado junto al sangriento líder comunista soviético, Lenin.

Por supuesto, como no puede ser de otra manera en este tipo de casos, el sentido del humor ha dado paso incluso al mal gusto.

Del mismo modo, se ha "colado" en el cónclave podemita el recién elegido presidente norteamericano, Donald Trump, en el meme, se encarga de ofrecer el resultado de las votaciones. 

Como ven, Vistalegre II ha dado casi tanto juego en Twitter como dentro del coso madrileño. Y lo que queda...