| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Zoido y su equipo se divierten en la Feria de Abril junto a jueces y fiscales

El titular de uno de los ministerios más salpicados por la Operación Lezo se llevó de casetas a sus colaboradores. Se les vio muy animados con Los del Río y con Carlos Herrera, entre otros.

| Miguel Blasco España

Desde su nombramiento como ministro del Interior Juan Ignacio Zoido se las ha ingeniado para mantener su vida social en Sevilla -de la que fue alcalde- gracias a la rapidez del AVE y a que su agenda suele estar libre de quehaceres en Madrid los lunes.

Y esta semana el titular de Interior ha rizado el rizo llevándose a parte de la cúpula de su Ministerio a la Feria de Abril en plena Operación Lezo, que ha salpicado de lleno a su número dos.

Tanto es así que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, tuvo que comparecer el viernes en el Congreso para explicar por qué recibió en su despacho al hermano de Ignacio González cuando estos ya sabían que tenían a la Guardia Civil encima.

A pesar de ello, Zoido se fue el lunes de casetas, vinos y sevillanas por el Real con destacados miembros de su equipo. Fueron vistos en las casetas que tiene la Guardia Civil y la Policía Nacional en el recinto, donde además coincidieron con los más reputados jueces y fiscales andaluces, por si no había bastantes habladurías sobre la injerencia política en la Operación Lezo.

Junto a Zoido estuvieron, entre otros, el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado; y el jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, el comisario José Antonio de la Rosa. Además del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando; el delegado del Gobierno en Andalucía, José Luis Sanz; y el líder del PP andaluz, Juanma Moreno.

Al ministro se le vio animadamente con Los del Río, con el periodista Carlos Herrera y con el presidente del Sevilla, José Castro, entre otros. 

Entre los populares las imágenes han levantado cierto revuelo porque no podrían producirse en un momento más inoportuno y porque las andanzas de Zoido y su troupe están empezando a provocar demasiadas habladurías para un ministerio tan sensible.