| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, este sábado en un acto en Barcelona.
Pedro Sánchez, este sábado en un acto en Barcelona.

Twitter humilla a Pedro Sánchez por su última ocurrencia sobre Cataluña

El exsecretario general del PSOE y aspirante en las primarias sigue su particular campaña. Una frase "independentista" le está provocando una tremenda lluvia de palos imparable en la red.

| ESdiario España

El exsecretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez, se alineaba con las tesis del PSC y reclamaba una reforma constitucional que reconozca la singularidad territorial: "Hay que reconocer a Cataluña como lo que es, una nación".

"España es una nación de naciones y Cataluña es una nación", decía en un multitudinario mitin en la Fábrica de Creación Fabra i Coats de Barcelona ante más de 3.000 personas, el primero que hace en Cataluña desde que anunció que se presentaba a las primarias que el PSOE celebrará el 21 de mayo para elegir a su nuevo secretario general.

En ese acto contaba con el apoyo sobre el escenario de los alcaldes barceloneses de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, y Viladecans, Carles Ruiz; el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu y la portavoz del PSC en Girona, Silvia Panque, y entre el público como anfitriones han estado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el secretario de Organización, Salvador Illa, y la 'número dos' del partido, la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Núria Marín.

Pero en Twitter no ha contado con ese apoyo, sino más bien todo lo contrario. La red arde este fin de semana contra lo que consideran última ocurrencia del exsecretario general del PSOE con comentarios críticos de todo tipo. En ESdiario vamos a reproducirles un abanico de ellos, evitando siempre los menos respetuosos.

Los hay quienes ironizan con la categoría de nación de otros territorios.

Claro que sobre este aspecto de la "multinacional" española hay tuiteros algo más duros con Pedro Sánchez.

Y, con sentido histórico y del humor rememorando una de las míticas cita de Groucho Marx, otro tuitero también reaccionaba a las palabras del aspirante socialista a las primarias.

Muchos comentarios achacaban estas declaraciones de Pedro Sánchez a su necesidad de forjarse un futuro, claro que en este sentido seguro que al exlíder socialista no le gusta lo que de él dicen en Twitter...

Precisamente sobre el futuro político del dirigente socialista, existe un buen número de usuario de Twitter que lo ven muy cerda del Podemos de Pablo Iglesias.

Pero también hay tuiteros que se lo han tomado con mucho más humor y ritmo musical. Para ello han tirado de hemeroteca y no sale muy bien parado ni Sánchez ni el primero de los secretarios del PSC, Miquel Iceta con uno de sus ya famosos bailecitos.

Y para terminar este repaso por la tunda de palos que está recibiendo el candidato a las primarias, hay tuiteros que le han querido recordar su puesta de largo como candidato en unas Elecciones Generales y su presentación, junto a su mujer Begoña Gómez, en una escenografía presidida por una gran bandera de España.