| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las mujeres de la Familia Real, en una imagen de archivo.
Las mujeres de la Familia Real, en una imagen de archivo.
Exclusiva

La llamada de la Infanta Cristina a doña Sofía: “pierdo un hermano y tú un hijo"

Tras conocerse la sentencia del Caso Nóos madre e hija hablaron y lo hicieron sobre cómo ha afectado la llegada de doña Letizia a la Familia Real. Las relaciones no pueden estar peor.

| David Lozano España

Eran bastante minutos después de conocerse la sentencia del caso Nóos, cuando la Reina emérita lograba contactar con su hija, la Infanta Cristina. Según cuentan a ESdiario fuentes solventes próximas a la Familia Real, no fue tarea fácil para doña Sofía localizar a su hija; su teléfono estaba permanentemente ocupado inmerso en varias conversaciones cruzadas entre Cristina y Miquel Roca para pactar las palabras que sus abogados iban a transmitir a la nube de medios de comunicación agolpados en las puertas del prestigioso despacho jurídico barcelonés. Una condición se había impuesto más allá del comunicado: no se admitirían preguntas.

Según señalan las mismas fuentes, pasado el sobresalto inicial de la noticia y todavía golpeados por la incertidumbre provocada por si su marido tendría que ingresar en prisión en los días venideros, tras la vorágine informativa Cristina de Borbón pudo ir atendiendo a las llamadas de índole personal que había estado recibiendo. Tras su madre, una de las primeras en responder fue la de su hermana, la de una cariñosa Infanta Elena, exultante tras conocer la resolución judicial. 

Según las fuentes consultadas, pasadas las dos de la tarde, Don Juan Carlos hablaba con su hija y le transmitía todo su cariño, solidaridad y también el entusiasmo por su absolución penal en el caso. Mientras, y tras recibir el cariño de parte de su familia, tanto Cristina como Iñaki Urdangarin esperaban una llamada, la de Felipe VI y Letizia, que finalmente no se producía, tal y como les contábamos en ESdiario

La indiferencia de los actuales Reyes provocaba una aireada reacción de su hermana que, siempre según las fuentes consultadas, tomaba una decisión que había ido madurando a los largo de estos meses aunque ahora ya con carácter definitivo: “rotos por completo” los lazos afectivos con su hermano Felipe y con el dedo acusador de la culpabilidad señalando directamente a la Reina Letizia. Una actitud, la de los actuales Reyes, que también tiene muy disgustados al resto de la Familia Real. 

La situación familiar actual es de tensión total. Según ha revelado a este diario una fuente muy próxima a Cristina de Borbón, en una de las charlas con su madre, la Reina emérita Doña Sofía, la todavía Infanta transmitía muy enfadada todo su malestar con su hermano haciendo un detallado recorrido de los agravios (los considera como tal) de Felipe VI para con ella y con su marido. Afrentas públicas (como la revocación de su ducado) pero también privadas con numerosos desplantes e indiferencia que han terminado por volar las relaciones. 

Tanto es así que en esa conversación, siempre atendiendo a lo que nos cuenta a ESdiario la citada fuente, la infanta Cristina transmitía su firme decisión de romper totalmente las relaciones con el matrimonio real -su hermano y doña Letizia- y lanzaba una lapidaria frase, a modo de advertencia o pronóstico, que todavía retumba en los tímpanos de la sufrida Reina Sofía: "Yo he perdido un hermano, pero tú vas a perder un hijo", sentenciaba Cristina de Borbón.