| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tintori ha denunciado vejaciones durante la visita a su marido.
Tintori ha denunciado vejaciones durante la visita a su marido.

La opositora Lilian Tintori es humillada por los guardias de Maduro

Lo sucedido durante la visita de la opositora a su marido en la cárcel militar de Ramo Verde sería considerado una vejación machista en España.

| ESdiario Mundo

La esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, ha relatado el calvario de vejaciones al que fue sometida durante una visita a su marido en la cárcel militar de Ramo Verde, donde la obligaron a desnudarse para tener acceso al encuentro con el político, que cumple una condena de trece años, nueve meses y siete días.

La denuncia ha sido realizada a través de Twitter por Tintori. Pero no es la primera vez que la opositora denuncia ese tipo de humillaciones. En octubre pasado ya señaló cómo fue obligada a desnudarse ante los guardias.

"Me hacen quitar la ropa y gatear", afirmó a través de su perfil en la red social. Según Tintori, el proceso es monitorizado por cámaras de vigilancia y el responsable último del operativo es Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y considerado como uno de los ultras del chavismo.

Tintori, que escapó por los pelos hace unos días de un intento de asesinato a tiros que se cobró la vida del opositor Luis Díaz mientras ambos compartían mítin, ha señalado también que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) le ha ofrecido escolta tras lo sucedido y le ha invitado a tener una reunión con sus responsables.

Sin embargo, la esposa de López ha declinado la oferta porque teme que esa protección pudiera amparar todo lo contrario. "Decidí no asistir, porque quien me acosa, me persigue y me intimida es el SEBIN", explicó.