| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Linchan a un periodista de La Sexta por llamar memos a los titiriteros

La izquierda tuitera ha salido en tromba y ha masacrado a Manu Marlasca en las redes sociales por no plegarse a la versión oficial sobre el polémico episodio del Carnaval de Carmena.

| ESdiario Medios

Criticar a Podemos tiene alto precio en las redes sociales. Los autoproclamados defensores de la libertad de expresión tienen una curiosa vara de medir y el último en sufrirla en sus propias carnes ha sido el jefe de investigación de La Sexta, Manu Marlasca, por no plegarse a la versión oficial de los titiriteros encarcelados de Manuela Carmena. 

La izquierda tuitera se ha puesto manos a la obra para defender con uñas y dientes a los dos titiriteros que salieron en libertad con cargos este miércoles tras la ya famosa obra de guiñoles para niños en la que mostraron una pancarta de Gora Alka-ETA, ahorcaron a un juez, violaron a una mujer y otros contenidos no aptos para menores varios. 

En este sentido, de poco le valió a Marlasca, colaborador habitual de programas de La Sexta como el Más vale tarde de Mamen Mendizábal, haber dejado claro que le parecía un exceso que los titiriteros ingresaran en prisión, porque fue condenar que se les convirtiera en mártires y la maquinaria de la izquierda tuitera ha descargado toda su ira contra él con demoledores ataques. 

 

 

Amén de simpatizantes de Podemos, quincemayistas confesos y antisistemas varios, algunos famosos tuiteros de renombre y hasta periodistas como Antonio Maetre se sumaron a la quema del periodista de La Sexta en su time line. 

 

Teniendo en cuenta la cantidad de seguidores que tienen algunos de estos célebres tuiteros, la lapidación pública de Marlasca estaba garantizada y continuó durante todo el jueves con comentarios, la mayoría de ellos, subidos de tono. 

Algunos internautas entregados a la causa y a favor de los titiriteros llegaban incluso a insinuar un boicot a La Sexta. 

 

 

La exigencia de la nueva izquierda 2.0 es tal, que ni siquiera todos los podemitas están a la altura de sus expectativas. Sin ir más lejos, el periodista de La Marea, Antonio Maestre viene en las última horas criticando a Rita Maestre y Guillermo Zapata por no defender con el énfasis requerido a los titiriteros en el seno del equipo de Manuela Carmena.

Asimismo, criticado duramente al senador de Podemos, Ramón Espinar, por opinar que la obra no debería haber estado financiada por dinero público: 

Mientras tanto, los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García entregaron este jueves sus pasaportes en la Audiencia Nacional, que abandonaron bajo la lluvia y arropados por un pequeño grupo de amigos sin hacer declaraciones a los medios de comunicación que esperaban en el edificio judicial. Los miembros de la compañía 'Títeres desde Abajo' cumplieron así la medida cautelar que les impuso este miércoles el juez Ismael Moreno, tras acordar su puesta en libertad después de admitir un recurso de reforma de su defensa ante la disminución del riesgo de fuga y de reiteración delictiva puesto que el material de trabajo les ha sido incautado y se han rescindido sus contratos.

Lázaro y García acudieron sobre al edificio de la calle Génova de la Audiencia Nacional, de donde han salido para recorrer acompañados por cerca de cinco amigos la calle Marqués de la Ensenada sin hacer declaraciones a la nube de periodistas que aguardaban su salida.