| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Forus renueva su compromiso con la Fundación Menudos Corazones

Tras un año de intenso crecimiento de su negocio, y con el 70% de sus centros deportivos a máxima capacidad, la compañía de Ignacio Triana se mantiene fiel a su responsabilidad solidaria.

| ESdiario Empresa

Forus, empresa dedicada a la gestión de centros deportivos municipales, es una compañía que cuenta ya con 7 años de trayectoria y que se ha mantenido siempre fiel al objetivo con el que nació: promover el deporte y los hábitos de vida saludables en la sociedad, independientemente de la edad, el sexo o el estilo de vida. Tras un año de crecimiento cuenta con centros en Madrid, Segovia, La Palma, Alicante o Valencia, siendo en el área de la capitalina donde tienen una mayor presencia. Aquí han alcanzado los 8 gimnasios tras la apertura de Forus Barceló en una de las zonas neurálgicas de la ciudad como es la de Alonso Martínez.

Forus cerraba el 2016 con un crecimiento del 5%, alcanzando los 26 millones de euros de facturación y con la apertura del octavo centro deportivo en la capital madrileña. Su director y presidente, Ignacio Triana, se muestra así muy satisfecho con los resultados obtenidos, destacando la reducción de deuda financiera lograda.

2017 ha empezado además con muy buenas noticias, con la inauguración en Málaga de su centro número 13: Forus Trinidad. La compañía mantiene para el presente año una visión muy positiva, ya que en 9 de sus 13 centros abiertos tienen el máximo de abonados por mes. La tendencia existente por llevar una vida sana y hacer ejercicio, parece que continuará durante los próximos años, así que las perspectivas de crecimiento son muy positivas. Por otro lado, además, si bien las tarifas están reguladas por la Administración, Forus ha decidido premiar a sus usuarios y ofrecer más servicios por el mismo precio.

En la esfera de la Responsabilidad Social Corporativa, Forus sigue desarrollando proyectos solidarios. Con este objetivo ha renovado su colaboración con la Fundación Menudos Corazones, promoviendo la organización de acciones para ayudar a los niños y niñas que padecen cardiopatías congénitas. Cada año nacen en España más de 4.000 niños y niñas con este tipo de problemas que no les permiten hacer su vida normal. Además, esta enfermedad les obliga a pasar largos periodos hospitalizados, con todo lo que eso conlleva tanto para los niños como para sus familias.

La Fundación nació para dar apoyo económico y psicológico a todas esas familias que tienen algún pequeño que padece esta enfermedad, acompañándoles durante las estancias hospitalarias, dando alojamiento gratuito y desarrollando actividades para los niños ingresados para que puedan, al menos por unas horas, olvidarse de que están en un hospital.

Forus, conscientes de la importancia de este proyecto, participará durante todo el año en los múltiples proyectos de Menudos Corazones; su equipo realizará voluntariado corporativo, tanto en los hospitales como en los centros vinculados a la Fundación y se organizarán diversas jornadas solidarias en todos los centros Forus para seguir ayudando a todas esas familias que tanto lo necesitan.