| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
isabel Gemio y Terelu Campos, en una imagen de archivo.
isabel Gemio y Terelu Campos, en una imagen de archivo.

Gemio le saca a Terelu, sin censura, el peor momento en la UCI de Teresa Campos

La hija de la 'matriarca' del clan Campos cuenta en Onda Cero la última hora del estado de salud de la popular presentadora y de paso relata cómo les ha cambiado la vida desde el terrible

| David Lozano Medios

Isabel Gemio se ha vuelto a apuntar un tanto informativo este fin de semana. La conductora de Te doy mi palabra, en Onda Cero, entrevistaba, tal y como recogemos en ESdiario, este sábado a Terelu Campos para llevar a los oyentes la última hora del estado de salud de su madre, María Teresa Campos, ingresada de urgencia este martes tras sufrir una isquemia cerebral, de la que ahora trata de recuperarse en el hospital de la Fundación Jiménez Díaz.

Gemio ya había revelado, antes de la presencia de Terelu, un dato preocupante sobre Teresa Campos y es que sufre también de claustrofobia lo que de momento ha imposibilitado que se le haga una resonancia magnética para comprobar la evolución, impacto o consecuencias de la lesión cerebral. Ya, en conexión telefónica con la hija de la matriarca de las Campos, atendiendo a los oyentes de Te doy mi palabra desde el hospital, ofrecía de primera mano la última hora del estado de salud de la presentadora de Telecinco: "ha pasado el médico y está un poco mejor. Es una buena señal, porque cada día está un poco mejor. Son pasitos cortos, muy poco perceptibles... pero te anima psicológicamente".

Además, Terelu explicaba a Isabel Gemio cómo es realmente la estancia de su madre en el centro hospitalario "se puede levantar", ha adelantado para contar en primicia que "el médico le ha dicho que dé un paseo. Hoy la pienso a llevar a ver mundo", ha bromeado Campos en relación a que iba a dar unos pasos por el pasillo de la planta donde permanece ingresada. En este sentido, ha explicado que desde que saliera de la UCI su madre "se mueve, se sienta... hace la vida normal que se puede hacer en un hospital con todas las precauciones". 

Lógicamente, en la charla con Isabel Gemio también hubo tiempo para lo personal en ese sentido hablaron de su estado de ánimo "hoy se ha levantado un poquito regular de ánimo. Pero a medida que pasa el día se va animando y te tengo que decir que acaba de llegar el hijo de Edmundo, Maximiliano, y se ha puesto muy contenta. Contentísima. La familia de Edmundo (Bigote Arrocet, con quien Teresa Campos tiene una relación sentimental) estaban todos muy, muy preocupados", confesaba Terelu Campos.

De momento, al parecer, va recuperando todas sus facultades y Terelu Campos ha querido aclarar sobre lo publicado en algún medio, en relación ha que ha perdido parte de la visión, que "no es que no vea, ella ve. Lo que pasa que para ver correctamente tiene que taparse un ojo. El problema es la visión coordinada. Y de esto se va recuperando poco a poco". 

Pero sin duda, una de las revelaciones más trascedentes de la pequeña de las Campos se ha producido cuando ha hablado del futuro y también de las posibles causas de su accidente cerebral. En este sentido, ha explicado que lo que este episodio "hay que vivirlo, superarlo y cambiar un poco el chip", decía Terelu, que era interrumpida en este punto por Gemio para contar una anécdota del pasado, durante una conversación mantenida entre ambas en una comida y en la que la locutora de Onda Cero le decía a Teresa Campos: "vamos a ver por qué no te retiras y ella me contestaba vale, me retiro y una vez que haya dado la vuelta al mundo por todos los balnearios ¿qué hago?". 

En relación a una posible retirada tras este achaque de salud y lo que les ha cambiado y les va a cambiar la vida, Terelu hacía una confesión "en ello estamos, que no tenga la preocupación que te da un programa", momento en el que además ha dado un dato sobre las verdaderas preocupaciones de su madre: "más que el estrés del trabajo, le afecta más últimamente lo que digan los demás y nosotros siempre le insistimos en que tiene que aprender a relativizar más". 

Lo ocurrido en la UCI

Y, para concluir, Terelu Campos confesaba los dramáticos momentos vividos tras conocer el ingreso de su madre y su llegada a la UCI: "fue horroroso, estaba trabajando en la televisión. Me estaban empezando a maquillar, me llamaron y salí como una loca. Yo llegué a la UCI y no me dejaran pasar pero al final se portaron muy bien", explicaba para añadir que suplicaba entre lloros "yo les decía lo siento, lo siento, lo siento, yo necesito ver a mi madre, por favor, por favor, por favor, por favor...".