| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"Last Christmas" el villancico que compuso George Michael hace 30 años

Sus excesos y escándalos pudieron más que sus obras de caridad que fueron muchas. George Michael ha muerto 30 años después de haber escrito sus "últimas Navidades"

| ESdiario Ocio

En realidad se llamaba Georgios Kyriacos Panayiotou, y saltó a la fama en la década de los 80 cuando formó el dúo pop Wham! junto con su amigo Andrew Ridgeley.  Su primer sencillo en solitario, "Careless Whisper", que escribió cuando solo tenía 13 años y que fue lanzado cuando aún estaba en el dúo  vendió cerca de seis millones de copias en todo el mundo.

 

Como solista, vendió más de 100 millones de discos  pero su imagen siempre estuvo empañada por numerosos escándalos relacionados con el sexo y las drogas que le llevaron a pasar varias veces por la cárcel. Al mismo tiempo, solía participar en numerosas causas sociales: Formó parte de la Band Air para donar dinero e intentar paliar la hambruna en Etiopía; participó en el concierto LIve Aid para ayudar a niños con Sida y apoyó una campaña para sacar fondos destinados a menores con enfermedades terminales. 

 

 

A pesar de que durante años se le relacionó con numerosas famosas, en 2002 reconoció públicamente su homosexualidad. Ayer, el artista que formaba parte de la lista de los 10 músicos más ricos del Reino Unido, con una fortuna estimada de 70 a 100 millones de libras esterlinas en activos, propiedades inmobiliarias, y dinero en efectivo, murió a los 53 años y sin que se haya especificado la causa de su fallecimiento. Por lo visto, su pareja, el peluquero Fadi Fawad se lo encontró muerto en la cama y de momento lo único que se sabe es que tuvo un paro cardiaco. Según el periódico británico "The Telegraph" el cantante podría haber tenido problemas con la heroína en los últimos tiempos.

Uno de sus temas más conocidos es precisamente este "Last Christmas" que se hizo tremendamente popular y que publicó en 1986 sin saber que 30 años más tarde nos dejaría, precisamente, un día de Navidad