| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una activista de derechos humanos ataca furiosa a Zapatero: "¡Indecente!"

Una demoledora carta abierta que está arrasando por toda Latinoamérica destroza la imagen de gran estadista y negociador internacional que está tratando de vender el expresidente español.

| ESdiario Mundo

El expresidente socialista español José Luis Rodríguez Zapatero anda presumiendo por el mundo de su papel de mediador en Venezuela entre el chavismo de Nicolás Maduro y la oposición, presuntamente para mejorar la vida de los venezolanos y recuperar la democracia y la libertad... Sin embargo, esos a quién dice representar el dirigente socialista no sólo no se ven reflejados en sus citas con Nicolás Maduro sino que le critican que abogue por el "falso diálogo" que les ha "vendido la dictadura".

Y ha sido la reputada abogada especialista en derechos humanos en Venezuela y represaliada por el régimen Tamara Suju Roa la que ha logrado canalizar todo este malestar en una carta abierta que está teniendo una gran repercusión por toda Latinoamérica y revolucionando las redes sociales, más aún después de que el expresidente de Colombia Álvaro Uribe decidiera tuitear el artículo.

En el texto titulado "Zapatero y su combo quieren sentar con el diablo a los demócratas en Venezuela", Suju critica a los que se empeñan "en carear a quienes luchan por la democracia y la libertad en nuestro país con gánster que no solo han demostrado ser capaces de matarlos, torturarlos y encarcelarlos, sino que además, se sienten en a sus anchas de repetirlo, sin el menor apropio posible". 

En este sentido, denuncia a los "expresidentes encabezados por Zapatero" que "andan abogando por el falso diálogo que les ha vendido la dictadura de Nicolás Maduro, para darse tiempo en la planificación de su vil plan del continuismo, arrasando con la mayoría de los partidos políticos, encarcelando o amaneando a sus voceros, prohibiendo la salida del país de parlamentarios, empadronando a la población hambrienta en su nueva trampa CLAP para sumarlos al partido de gobierno y tenerlos fichados, armando a la población civil a las que llama reserva, y designando a sus mas peligrosas fichas como jefes del comando de la represión denominado “comando anti golpe”.

El dirigente español no sale precisamente bien parado en el artículo en el que Suju señala sin medias tintas las contradicciones de los presuntos demócratas internacionales: "Zapatero y su combo tratan de convencer a los lideres de la oposición de que tienen que sentarse en las fulanas mesas a conversar con quien por ejemplo acaba de ser acusado por el Departamento de Estado norteamericano de mantener presuntos vínculos con el narcotráfico, o con quienes encabezan las listas de cadena de mando por violaciones de DDHH y crímenes de lesa humanidad en la justicia internacional. Es decir, mientras en otros países impulsan diálogos para combatir de alguna manera a grupos insurgentes y narcotraficantes, en Venezuela, los pro-dialogantes, promueven a la Narcodictadura que nos gobierna, y además pretenden que la oposición democrática se siente y se olvide de quienes son y que han hecho". 

En un grito desesperado, clama contra "los pro-dialogantes en el mundo" porque "para cualquier venezolano decente es irracional sentarse en la mesa con el diablo. ¡Y me quedo corta!". 

La activista, después de hacer a los Zapateros del mundo preguntas sin respuesta, va más allá y les acusa con duras palabras de ocultar la cruda realidad: "Los pro dialogantes del mundo saben que Nicolás no quiere Dialogar. Ninguno es un lerdo ni un bebé de pecho. Ellos saben que Nicolás solo quiere mantener a la comunidad internacional expectante y en suspenso, mientras termina de consolidar su tiranía, entre trampas y artilugios" y todo ello "lo están haciendo a costa de la vida de los venezolanos, de su salud física y mental, de su libertad". 

Para culminar una carta abierta demoledora, el expresidente español se lleva una buena tunda con el remate final: "El combo de dialogantes parecieran recitar al unísono – con el perdón de Rubén Darío-: “Zapatero esta triste, que tendrá Zapatero, sus suspiros se escapan de su boca fruncida, que ha perdido la risa, que ha perdido el color”…y por eso lo siguen aunque no tenga razón…". 

Cabe señalar que Tamara Suju, además de abogado especialista en Derechos Humanos, es una conocida activista presidenta de la Fundación Nueva Conciencia Nacional y Damas de Blanco de Venezuela, que proporciona apoyo legal a los presos políticos. Actualmente es coordinadora Internacional de Foro Penal Venezolano y Directora Ejecutiva del Observatorio de Derechos Humanos del Instituto Casla, fundado por el Ex Presidente Vaclav Havel para la promoción, divulgación de los Derechos Humanos en América Latina.