| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy, despidiendo este jueves a los deportistas olímpicos
Rajoy, despidiendo este jueves a los deportistas olímpicos

La "pista" de Rajoy a los olímpicos revoluciona el Congreso

Por si alguien tiene dudas, el presidente en funciones ha querido despejarlas este jueves a su forma, a la gallega. Un mensaje a los deportistas que parten a los Juegos de Río da que hablar

| ESdiario España

A la gallega y con ironía. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha inspirado este jueves en el espíritu olímpico llamando a "no rendirse" y a continuar aunque haya "algo que no vaya bien". Según ha dicho, detrás de cada deportista hay "mucho esfuerzo, trabajo, dedicación y tesón" y eso es un "ejemplo para todos" en "cualquier faceta de la vida".

Así se ha pronunciado tras recibir en el Palacio de La Moncloa al equipo olímpico español que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, un encuentro que se produce unas horas antes de su entrevista con el Rey para hablar de la investidura y la formación de Gobierno.

"Nos sentimos orgullosos de todos vosotros, queremos que os vaya muy buen, vuestros éxitos serán los nuestros, pero si hay algo que no vaya bien, porque es inevitable como en tantas facetas de la vida, tenéis que saber que hay que continuar, que no hay que rendirse y que tenéis detrás una gran nación como es España, llena de españoles", ha enfatizado.

Rajoy ha asegurado a los deportistas que todos valoran su actividad porque detrás hay "muchas horas de entrenamiento, mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucha dedicación y mucho tesón". "Y eso un ejemplo para todos, no solo en el deporte sino en cualquier faceta de la vida", ha apostillado.