| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La madre de Diana al borde del llanto tras recibir la noticia más dura del juez

Había gran expectación por ver qué era lo que tenía que contarles el juez a los padres de la joven desaparecida hace casi ocho meses. Las noticias no son buenas para ellos...

| ESdiario España

Este martes los padres de Diana Quer, Juan Carlos Quer y Diana López Pinel, se reunieron con el magistrado instructor del caso de su hija en los Juzgados de Ribeira en medio de una gran expectación. El objetivo era informarles de las novedades de la desaparición de Diana, casi ocho meses después, y a la entrada López Pinel abogaba por mantener el secreto de sumario para no perjudicar la investigación. Su máximo deseo era que no le dieran dentro la noticia del archivo provisional de la causa.

A la salida, la madre de Diana Quer apenas si podía contener las lágrimas y se limitó a decir a los periodistas que allí esperaban que la cita con el magistrado no había ido nada bien: "No, desde luego para mí no", dijo muy disgustada y a punto de llorar.

La peor noticia que podían recibir los padres de Diana es que se archive el caso, y eso es precisamente lo que quiere el juez, archivar la causa de forma provisional porque no hay avances en la investigación y la instrucción dura ya más de seis meses, según informa El País. Eso sí, al ser un sobreseímiento provisional, en el caso de que surgieran nuevas pruebas, la investigación podría retomarse.

Cabe recordar que el caso se encuentra todavía bajo secreto de sumario y este jueves expira la séptima prórroga de un mes que decretó el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira (La Coruña).