| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Artur Mas en la presentación de su nuevo partido Democracia y Libertad.
Artur Mas en la presentación de su nuevo partido Democracia y Libertad.

Mas cierra Convergencia para que España no barra al secesionismo

Los independentistas presentan el partido Democracia y Libertad y participarán en las generales convencidos de que España se comporta como la temible hiena y ellos son la indefensa gacela.

| ESdiario España

El presidente en funciones de la Generalitat y líder de Convergencia, Artur Mas, presentó el nuevo partido político con el que Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) concurre a las elecciones generales en coalición con Reagrupament y Demòcrates de Cataluña. Democracia y Libertad son las siglas en español en las que Mas y los suyos confían para ser "correa de transmisión" entre lo que se decida en Cataluña y se defienda en el Congreso.

Ya sin Unió, los soberanistas creen que esta formación puede ser la "mejor semilla" para que "a principios del próximo año comience a florecer un árbol en Cataluña en forma de partido político".  Mas afirmó que de Democracia y Libertad nacerá lo que debe ser un futuro partido democristiano, liberal y socialdemócrata.

El líder de CDC consideró que se "quiere barrer" la dignidad de Cataluña y acabar con lo que significa, por lo que insistió que en el Congreso van a defender, según él, la dignidad del pueblo, del país, de la población y de la nación.

El candidato del nuevo partido catalán al Congreso, Francesc Homs, expuso que el único modo de responder a las condiciones sobre el FLA impuestas por Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es "con los votos en las urnas el 20D".

"La voluntad de sobrevivir, hacer las cosas bien y tirar hacia adelante son los principios con los que se identifica Democracia y Libertad", dijo Homs, y consideró que la coalición es como una gacela ante los comportamientos del Estado, cuya actitud se asemeja a la de las hienas.

Por su parte, Artur Mas sorprendió recogiendo el guante que le lanzó Mariano Rajoy y reconoció que el presidente "tiene razón en una cosa": que CDC "no es la misma", ha evolucionado dijo Mas, mientras que a su juicio el PP no ha hecho lo mismo.