| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez en Extremadura. A la derecha, con gafas, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo.
Pedro Sánchez en Extremadura. A la derecha, con gafas, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo.

La prueba de que el fichaje del hermano de Sánchez fue de todo menos inocente

De once candidatos, David Sánchez Pérez-Castejón ha resultado agraciado con un puesto que no existía en la Diputación de Badajoz en un concurso con unas bases ciertamente subjetivas.

| ESdiario España

Mientras la polémica no deja de crecer tras la denuncia de Podemos sobre la colocación a dedo en la Diputación de Badajoz del hermano pequeño de Pedro Sánchez, una oleada de creciente malestar recorre la dirección del PSOE nacional por la gestión de este asunto y mientras los primeros conatos de incendio amenazan a los socialistas extremeños, en pleno proceso de primarias y con tres candidatos a la Secretaría General del partido.

Pese a que la versión oficial fue trasladada a los periodistas por el número tres de Ferraz, José Luis Ábalos -"¿Cuál es el problema? ¿Ser hermano, concursar a un puesto, no emigrar?", respondió airado-, según ha sabido ESdiario de fuentes socialistas, en el entorno del líder no ha sentado nada bien la gestión del fichaje de David Sánchez Pérez-Castejón con un contrato de "alta dirección" como coordinador de actividades de conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz.

Un trabajo para el que concurrían diez aspirantes más y que según el partido morado cubre "un puesto que no existía, con unas bases que no exigían tan siquiera el título de profesor de música, sino que era solo valorable", además de "un tribunal que no existía" y para el que "solo" se valoraba una entrevista personal.

David Sánchez Pérez-Castejón, el hermano músico del líder del PSOE.

 

Se da la circunstancia de que en el polémico nombramiento del hermano de Pedro Sánchez, conocido popularmente con David Azagra, hay también una derivada de la reciente guerra interna del socialismo antes de que Sánchez venciera en las primarias. Y los dos protagonistas de la designación del hermano músico del secretario general socialista pertenecen a las dos principales tribus enfrentadas.

El responsable final de que David Sánchez haya obtenido el cargo público de la Junta de Extremadura es Miguel Angel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, un entusiasta pedrista y uno de los impulsores de la campaña de Pedro Sánchez, que logró triunfar en una baronía, la de Fernández Vara, que se consideraba leal en bloque a la presidenta andaluza. Con Gallardo se fotografió en varias ocasiones el reelegido líder a su paso por Extremadura, como refleja la instantánea que abre esta información.

"Pedro es el dirigente que necesita el PSOE en estos momentos. La mayoría de la opinión pública desconoce su valía, que ya era mucha entonces, cuando casi nadie lo conocía, pero es que en estos meses ha ganado en muchas cosas. Tiene madera de líder, no solo para un partido sino para dirigir a un país", dejó dicho Gallardo durante la campaña de las primarias.

Eso sí, por debajo de él la responsable directa de la designación y su inmediata superior es una susanista. Se trata de la diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez Fernández. Ya se sabe que "donde manda patrón...".