| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los independentistas la han tomado con Àngel Ros, como era de esperar.
Los independentistas la han tomado con Àngel Ros, como era de esperar.

Brutal linchamiento al alcalde de Lérida por defender España: "Serás un cadáver"

El socialista Àngel Ros ha pasado a ser una especie de anticristo para los independentistas después de negarse a ceder un solo local municipal para el referéndum ilegal del 1 de octubre.

| ESdiario España

El alcalde de Lérida, el socialista Àngel Ros, se ha convertido en una especie de anticristo para el independentismo por haberse atrevido a desafiarlo.

En realidad no solo él, sino también el resto de concejales del PSC, el PP y Ciudadanos, que fueron los que se unieron para tumbar una propuesta de la CUP que pedía un pronunciamiento del Consistorio en favor del referéndum ilegal anunciado -que no convocado- para el 1 de octubre. 

Al hilo de ello, Ros dejó claro además que si se celebra tal consulta él no cederá un solo local municipal a la causa, anunció que él no votará ese día e invitó a la selección española de fútbol a celebrar un partido en la ciudad.

Su osadía ha provocado las iras independentistas. En los medios de comunicación y en las redes sociales se ha desatado una auténtica cacería contra Ros, con insultos y amenazas.

Están diciendo de él que es un "facha", un "traidor", un "miserable", una "vergüenza" para la ciudad y hasta un "nazi", cuando además su decisión viene avalada por la dirección del PSC, que ha pedido por escrito a sus alcaldes y concejales que no colaboren con el 1-O. 

No obstante en ayuntamientos como el de Gerona, donde los socialistas gobiernan en coalición con una alcaldesa de CiU, sí se han mostrado mucho más receptivos al órdago del 1 de octubre. 

Tras la polémica en las redes, la fachada de la sede del PSC de Lerida, en la avenida de Blondel, apareció este jueves con manchas de pintura roja y los mensajes: 'PSOE=GAL!' y 'Farem el referéndum!' ('¡Haremos el referéndum!).

El ataque se produjo durante la noche de este miércoles al jueves, un día después del pleno sobre el estado de la ciudad en el que el Ayuntamiento rechazó con los votos del PSC, Cs y PP ceder espacios para el referéndum independentistas que el presidente Carles Puigdemont ha anunciado para el 1 de octubre.

j