| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mantén la papada a raya con estos sencillos trucos

El doble mentón es un problema que afecta a muchas personas, algunas de ellas sin sobrepeso. Siguiendo estos sencillos consejos podrás prevenirlo o reducirlo sin mucho esfuerzo.

| Laura Méndez Belleza

 

La papada es una capa de grasa que cuelga debajo de la barbilla y que resulta muy antiestética. Si realizas pequeños cuidados a diario conseguirás prevenirla.

-Movimientos de cuello. Levanta la cabeza y la barbilla hacia el techo y frunce los labios para estirar el cuello. Después lleva la cabeza suavemente hacia un lado y hacia el otro, manteniéndola unos instantes en cada uno.

 

 

-Pelota de tenis. Coloca una pelota de tenis debajo de la barbilla y sostenla apretándola contra el pecho. Presiona y suelta la fuerza haciendo repeticiones para fortalecer la zona.

- Sentada, con el codo apoyado en la mesa y el puño bajo la barbilla, intenta abrir la boca sin mover la cabeza hacia atrás. Este ejercicio lo puedes hacer en cualquier momento, incluso mientras estás trabajando. 

-Masticar chicle. Otra de las formas de fortalecer la zona es, estando a solas, un par de veces al día realizar el gesto de masticar chicle lo más exagerado posible e, incluso, con la boca abierta.

-Alimentación sana. Evitar las grasas perjudiciales como los fritos o la bollería y decantarse por las que aporta el pescado o los aguacates es una buena opción para evitar el sobrepeso y la papada. También ayuda mantener un peso estable para no tener flacidez.

-La almohada es la gran enemiga de la papada, sobre todo si es alta. Intenta acostumbrarte a dormir sin ella o elige una muy planita

 

 

-Evita el sol. Una exposición excesiva a los rayos solares favorece la flacidez de la piel y esta es una de las principales causas del doble mentón.

-Tratamientos estéticos. Cuando hay un exceso de grasa se puede recurrir a tratamientos como el láser lipolítico, la mesoterapia virtual o la cavitación; mientras que para tratar la flacidez, la radiofrecuencia es lo más efectivo.

-Mantenimiento- Una vez eliminada la papada, es fundamental que mantengas una dieta sana y que continúes haciendo ejercicios en esta zona para mantener los resultados pues la grasa puede volver a situarse bajo tu mentón. La vida sana y la actividad física son imprescindibles para no recuperar la papada.