| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La venganza de Cárdenas: ajusta cuentas con una anónima y provoca un tsunami

El controvertido locutor ha vuelto a liarla por utilizar su altavoz mediático para resolver un problema personal. Algo que ha provocado un agrio revuelo y un aluvión de críticas en las redes

| ESdiario Medios

Javier Cárdenas ha vuelto a liarla en su programa de Europa FM este jueves y esta vez el aluvión de críticas le mantuvo en lo más alto de la lista de trending topic a lo largo de todo el día. El controvertido locutor decidió ajustar cuentas con una mujer que, según su versión, estaría "obsesionada" con él y con su programa. 

Al hilo de una entrevista a Silvia Barrera, Inspectora de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía, Cárdenas aprovechó para contar el caso de la mujer que se puso en contacto con él para contratar una campaña de publicidad, que se hizo pasar por gerente de una empresa y terminó pidiéndole su dirección personal para enviarle un regalo.

Cárdenas asegura que al no ver satisfechas sus demandas comenzó a publicar audios manipulados del programa en su cuenta de Twitter: "Esta mujer ha manipulado audios del programa que cuatro tontos se han creído. También es verdad que esos cuatro tontos no nos importan. Dicen: 'Lo hemos oído, tiene que ser de verdad'. ¡Pero está manipulado, so bobo!". Se trata de audios con comentarios del presentador tildados de machistas que en su día también provocaron un buen revuelo.

El caso es que Cárdenas considera que es una acosadora y aprovechó su altavoz público ya no sólo para denunciarlo, sino que hizo públicos su nombre y apellidos, los datos de la empresa en la que trabaja, el cargo que ocupa y hasta llamó al dueño para trasladarle la situación insinuando que tal vez debería despedirla. Puesto que se trataba de una persona anónima, la decisión de Cárdenas ha levantado una agria polvareda en las redes sociales y un aluvión de críticas. De hecho, no pocos consideran que podría haber vulnerado el derecho a la intimidad de la mujer o divulgado datos personales de forma indebida.