| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un policia, en uno de los atentados en bangok
Un policia, en uno de los atentados en bangok

Alerta en Tailandia: la embajada lanza una seria advertencia a los españoles

Una cadena de atentados en las últimas horas ha llevado a la delegación diplomática de nuestro país a enviar un aviso a los turistas en el país asiático

| ESdiario Mundo

La Embajada de España en Tailandia, ubicada en la capital, Bangkok, ha advertido este viernes a los españoles residentes o de turismo en el país que se mantengan "alerta" y extremen la precaución, después de que una cadena de atentados sacudiera el sur, muchos de ellos perpetrados en zonas turísticas.

En las últimas 24 horas se han registrado numerosas explosiones en el sur del país, dejando al menos tres muertos y cerca de una treintena de heridos. Desde la misión diplomática han indicado que "no hay constancia de ciudadanos españoles entre las víctimas", si bien han señalado que siguen "en permanente contacto con las autoridades para confirmarlo".

Dada la situación en el país, España ha decidido actualizar las recomendaciones de viaje y consejos de seguridad, por lo que ha pedido estar "atentos a la evolución de la situación".

"Residentes y turistas en Tailandia, mantenéos alerta, evitad aglomeraciones y lugares públicos y extremad la precaución", han señalado desde Bangkok. Asimismo, han recordado un número de teléfono de emergencias (081 868 7507) en el que los españoles pueden contactar con la Embajada.