| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Easyjet no parece demasiado preocupada por el boicot.
Easyjet no parece demasiado preocupada por el boicot.

Easyjet da una bofetada al independentismo catalán en defensa del español

Buena la ha liado la compañía aérea con un inocente tuit que ha herido la sensibilidad -siempre a flor de piel- de centenares de separatistas. Claro que la empresa no parece muy preocupada.

| ESdiario España

Los independentistas catalanes han encontrado una nueva víctima en su cruzada: Easyjet. Centenares de ellos están alentando en Twitter un boicot contra la compañía aérea por, supuestamente, un desprecio al catalán que en realidad fue tal.

Todo comenzó cuando un usuario de la red social pidió a Easyjet que para operar en Barcelona utilice el catalán. A lo que la aerolínea de bajo coste respondió: 

Ese simple mensaje ha provocado la ira de los separatistas, que se han levantado en armas contra la empresa, exigiendo que mientras esté en Cataluña priorice una lengua que hablan 10 millones de personas sobre otra con más de 400 millones. Y de la que la Constitución dice que todos los españoles tienen "el deber de conocerla y el derecho a usarla".

Estos son algunos de los mensajes colgados en las últimas horas por el independentismo, acusando a Easyjet incluso de catalanofobia: 

No obstante Easyjet no parece demasiado preocupada por el boicot.