| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Caos total en La Roja a un día del Mundial: Julen Lopetegui destituido

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha anunciado la destitución del seleccionador tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid: todos los integrantes de la selección deben "cumplir".

| ESdiario Deportes

Desastre absoluto en el seno de la Selección Española a un día del comienzo oficial del Mundial de Rusia y a dos días del debut de La Roja contra Portugal. 

Si ya la confirmación este martes de que Julen Lopetegui había firmado como nuevo entrenador del Real Madrid antes de empezar a jugar con la Selección con la que acababa de renovar hacía tres semanas cayó como una bomba nuclear lo de este miércoles pasó de castaño oscuro.

En una decisión sin precedentes el nuevo presidente de la RFEF, Luis Rubiales, confirmó la destitución fulminante de Lopetegui como seleccionador nacional. 

Ya había trascendido el tremendo enfado de Rubiales, que se enteró pocos minutos antes de que trascendiera la noticia de que el técnico vasco había firmado por el Real Madrid, incluso se barajaba la posibilidad de que le fulminara pero pocos terminaban de creerse tal extremo.

Dicho y hecho, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol anunció la destitución del seleccionador nacional tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid, justificando que es un "mensaje claro" de que todos los integrantes de la selección deben "cumplir la forma de actuar" de la federación.

"La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar en cuestión de unos valores. Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, una negociación legítima, pero que ha ocurrido sin ninguna información a la federación", señaló Rubiales en rueda de prensa.