| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Privacidad en la nube para todos

Los creadores de la tecnología SMiD lanzan al mercado ahora una herramienta que da al usuario el control total de la privacidad de sus ficheros almacenados en la nube.

| Paula Ayerbe Dárceles Internet

SMiD Pro entra en el mercado de la mano de SMiD Cloud, con el objetivo de dar al usuario el control total sobre la privacidad de todos sus ficheros almacenados en la nube, como pueden ser fotos, vídeos, documentos legales, planos, contratos o cualquier archivo que necesite ser protegido.

Cada vez son más las personas que usan la Nube como método seguro para proteger los archivos, pero lo cierto es que el 88% de los usuarios están preocupados por la seguridad de sus datos en la Nube y por la posibilidad de accesos no autorizados a ellos. Los hackers, por ejemplo, tienen muy fácil entrar en el almacenamiento de la Nube de los usuarios.

En este sentido, SMiD Cloud ha desarrollado una herramienta de seguridad, SMiD Pro, que permite que los usuarios de cualquier tipo que tengan ficheros en el almacenamiento de la Nube mantenga su información completamente confidencial e invulnerable a intrusiones, robo, pérdida accidental o cualquier otro daño. Su lanzamiento fue ayer, y se hizo a través de una campaña internacional en Indiegogo donde ofrecen unas condiciones especiales de lanzamiento.

De esta manera, SMiD Pro se convierte en la primera solución que permite a los usuarios tener el control absoluto sobre la privacidad de sus archivos guardados en la Nube. Así, esta herramienta da al usuario completa libertad para elegir y cambiar sus proveedores de almacenamiento cuando quiera, ya que SMiD Pro hace que cualquier nube funcione como una nube privada para el usuario.

El usuario puede llevar esta tecnología a todas partes y sin que nadie pueda acceder a ella, pues el dispositivo solo se enciende con una llave física, protegiéndose de usuarios externos. SMiD Pro usa tecnología de cifrado, lo que utilizan las organizaciones con necesidad de asegurar su información y prevenir accesos no autorizados. Así, esta herramienta democratiza el uso de esta tecnología y la hace accesible a todos.