| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Operarios limpian la "empapelada" Consellería de Economía.
Operarios limpian la "empapelada" Consellería de Economía.

Un espontáneo se la juega en defensa de España quitando símbolos secesionistas

Ante la pasividad de los Mossos y el escaso entusiasmo de los funcionarios de Ada Colau, un catalán anónimo ha dado este jueves una lección en defensa de la legalidad en Cataluña.

| ESdiario España

Ante la pasividad de los Mossos d'Esquadra y la notable lentitud del despliegue de los barrenderos municipales que dependen de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la sede de la Consejería de Economía y Hacienda de la Generalitat amaneció éste jueves empapelada por símbolos independentistas.

Pegatinas de ERC y la CUP, carteles de la Asociación Nacional Catalana (ANC) con el lema "Votarem", fotocopias de las papeletas del 1-O y banderas esteladas dominaban el departamento que dirige Oriol Junqueras, tras la finalización del registro de la Guardia Civil, que tuvo que abandonar el lugar a primera hora escoltada por los agentes de la Policía autonómica.

Por eso, en las últimas horas está circulando como la pólvora un vídeo, recogido por una cámara de El Programa de Ana Rosa, en el que se ve cómo un ciudadano anónimo, de forma espontánea, arranca los símbolos dejados en el lugar por los cientos de simpatizantes del secesionismo que han permanecido toda la noche acosando a los agentes del Instituto Armado que registraban las dependencias en busca de pruebas de la consulta ilegal.