| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Volvo señala a grandes empresas como el futuro de la movilidad

Desde la marca sueca apuntan a grandes compañías como Apple, Microsoft o Google, con las que la industria automovilística puede tener una gran sinergia. Serán el futuro de la movilidad.

| Motor Lobby Motor

Es una realidad que los vehículos van mejorando año tras año en muchos aspectos. El desarrollo tecnológico es uno de los factores que más pesan a la hora de mejorar los automóviles, ya que aportan más comodidad al conductor y a los pasajeros, así como funcionalidades nuevas y mejoras en materia de seguridad y ocio. Desde Volvo, una marca puntera en estos aspectos, señalan que en el futuro los coches se construirán en torno a la tecnología que desarrollan empresas como Google, Microsoft y Apple.

Así lo ha manifestado el presidente de Volvo España, Germán López Madrid, que asegura que dichas empresas serán en torno a las que gravite el crecimiento del sector automovilístico. También apunta que tales compañías, probablemente, no acaben construyendo sus propios vehículos, ya que, simplemente, "no es su negocio". A pesar de esto, se especuló con un posible modelo de Apple, que ya está en una fase media de desarrollo y que podría ver la luz finalmente.

Además, Germán López señaló a otras grandes empresas como "Samsung o LG", como posibles referentes a la hora de construir baterías para los coches híbridos y eléctricos. Esto se debe a que ya tienen conocimientos en tal materia, al fabricar las baterías para los teléfonos móviles, elemento en el que se invierte mucha investigación y que les pone varios pasos por delante con respecto a sus competidores.

volvo_xc90

Y es que no es ningún secreto que la movilidad experimenta un cambio constante, que se está acentuando en torno al último lustro, en el que los vehículos sostenibles han empezado a ganar peso. Así lo señala López Madrid, que subraya que "se está reinventando el concepto de movilidad", y enfatizó en que los usuarios demandarán "una movilidad a medida". Debido a ello, en Volvo enfatizarán en este punto desde 2020. Además, en este proyecto se intentará que ningún usuario de la marca sueca muera en un accidente de tráfico o sufra graves lesiones. Este proyecto se llama 'Visión 2020'. Así lo aseguró Lotta Jakobsson, responsable del área de prevención de lesiones del centro de Seguridad de Volvo.

Para ello, en Volvo actualizarán todos los automóviles en un periodo de un lustro, como así aseguró López Madrid: "Vamos a renovar todos los vehículos Volvo en los próximos cinco años". Esto deja al Volvo XC90, que fue presentado hace un año, como el más antiguo de la firma.  Desde el año 2000, "la compañía ha reducido en un 50% el riesgo de sufrir heridas graves en accidente con vehículos Volvo", afirmó el máximo responsable de la compañía en España.  De hecho, desde Volvo pidieron ampliar el Plan PIVE para rejuvenecer el parque automovilístico español.

Pero no son las únicas novedades de la marca. Recientemente han actualizado el Volvo V40 y el Volvo V40 Cross County, con lo que están consiguiendo buenas cifras de ventas, además de con el resto de vehículos de su catálogo. La renovación de las dos populares berlinas ha sido un factor clave, pero no el único, para conseguir cosechar buenos resultados especialmente en Europa y Estados Unidos. Además, han anunciado que han sacado la versión más avanzada de "City Safety", un sistema capaz de detectar elementos que se puedan interponer en la trayectoria del vehículo, de día y de noche.