| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ballester se rompe: el extraño homenaje de las amigas de Borrero en el tanatorio

La presentadora de La Uno, por más que lo intentó, no pudo evitar quedarse muda en más de una ocasión durante el primer programa de "Amigas y conocidas" sin la veterana periodista.

| ESdiario Medios

Tuvo que parar varias veces para poder recuperar la voz. Apenas pudo contener las lágrimas en el primer programa de Amigas y conocidas sin Paloma Gómez Borrero. Tras el duro e inesperado fallecimiento de la veterana periodista este viernes, Inés Ballester aseguró este lunes en el programa de La Uno en el que colaboraba habitualmente Paloma que sus "amigas y conocidas" querían despedirla como ella se merecía, sin dramas.

De hecho, este fin de semana en el tanatorio hasta brindaron con un "copazo" de gin-tonic, tal como confirmó la propia Inés, porque Paloma era lo que ella nos pedía que "celebráramos la vida": "Nunca me había tomado un gin-tonic por la mañana en un tanatorio, la gente nos miraba...".

Sin embargo, le costó Dios y ayuda mantener el tipo en directo, entre risas y lágrimas. "A ella no le gustaría que estuviéramos llorando", se repetía mientras recordaba que la última imagen de Paloma Gómez Borrero en televisión fue en su programa y bailando al ritmo de Vicky Larraz el día de la Mujer Trabajadora. Pero no pudo lograrlo y se quedó sin voz varias veces.

El primer Amigas y Conocidas de TVE sin ella fue un homenaje íntegro a su alegría, a sus ganas de vivir, a su optimismo. Ya lo dijo Sonia Ferrer, que también rompió a llorar en varias ocasiones, "nunca he visto a Paloma enfadarse por nada. Yo creo que aquí, sinceramente, nos hemos enfadado todas, pero ella no, nunca".

Fue Ferrer la que protagonizó alguno de los momentos más emotivos del programa de este lunes. Muy afectada contó lo cercana que se sentía a ella y cómo Paloma tenía la capacidad de "recordar cualquier cosa importante que te pasara en la vida y entonces ella sabía siempre qué es lo que te tenía que preguntar". Hasta "guasapeaba con mi hija de cuatro años e intercambiaba mensajes con ella. Mi hija tenía la convicción de que Paloma era amiga de Dios y como tal la trataba". 

No menos emotivo fue el momento en el que Ballester, rota, recordó que hace unos años coincidieron en otro programa cuando ella misma tenía cáncer y ahora unos años después "y en el mismo hospital, ella se ha ido y yo me he curado".